lunes marzo 25 de 2024

Junior y Paranaense empataron 1-1,la Suramericana se define en Curitiba

Barranquilla, 05 de diciembre_ RAM_ El Atlético Paranaense sacó hoy un valioso empate 1-1 en Barranquilla contra el Junior, que erró un penalti en el segundo tiempo y perdió la oportunidad de llevarse la ventaja en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo, los barranquilleros se instalaron en el campo contrario, con una destacada actuación del extremo Luis Díaz, pero tuvieron muchas dificultades para romper la defensa visitante, liderada por los centrales Thiago Heleno y Léo Pereira.

Para la etapa complementaria, el club de Curitiba abrió al minuto 50 el marcador en un preciso contragolpe que condujo Nikao y definió Pablo, quien consiguió su cuarto tanto en el torneo.

Sin embargo, los locales empataron tan solo dos minutos después con un tijeretazo de Yony González, que mandó un remate mordido que venció la resistencia de Santos.

A falta de 20 minutos para el cierre, el peruano Diego Haro pitó un penalti para el Junior luego de que el delantero Roni derribara al lateral Marlon Piedrahita en el área. El central Rafael Pérez se encargó de cobrar y mandó un derechazo que rebotó en el horizontal.

Al final ninguno de los dos equipos logró sacar ventaja, por lo que el campeón se definirá en el partido de vuelta, que se jugará el miércoles de la próxima semana en el estadio Arena da Baixada de Curitiba.

Share Button