jueves marzo 28 de 2024

Revuelo en Congreso por representante que tildó a compañera de «zorrita»

19 diciembre, 2018 Política

 En medio del acto simbólico que hizo la oposición en contra de la Ley de Financiamiento en el que entregaron unas cajas de regalo a la mesa directiva con mensajes por las exenciones para grandes empresas, la representante a la Cámara por Cambio Radical, Betty Zorro, criticó el acto que generó la reacción del representante León Fredy Muñoz, quien se le acercó y le dijo: «tranquila zorrita esto es solo un acto simbólico».

De inmediato, la congresista expresó de manera airada su indignación entre lágrimas, manifestando que lo sucedido con el representante Muñoz de la Alianza Verde, fue un «acto machista».

“Si me quiere utilizar un diminutivo hágalo como lo hace mi familia, Zorrito, porque Zorrita es totalmente distinto, y para que a mí se me dirija de esa manera, tiene que comprobar que yo tengo comportamientos de esa clase. Yo aquí lo único que he hecho es ser una mujer de altura, propositiva, constructiva”, señaló la representante de Cambio Radical.

Enseguida, el representante León Fredy Muñoz pidió la palabra para disculparse y manifestar que fue una expresión que es normal en su región antioqueña donde utilizan diminutivos.

«Le ruego doctora Betty, me disculpé si en algo la ofendí. No era mi intención, ni va a ser mi intención nunca ofender a una persona o maltratar a una persona y mucho menos a una mujer. Le ruego a mis compañeros que se dieron cuenta me disculpen, no es mi manera, jamás lo voy a hacer; hablo en diminutivo, creo que voy a empezar a entender la lógica de comportamiento de las diferentes regiones, en este caso de las personas de la capital”, anunció con expresión de arrepentimiento.

Pero no todo terminó ahí, de inmediato en las redes sociales se conocieron diferentes expresiones en contra de la actuación del congresista antioqueño, inclusive la congresista Betty Zorro realizó un video en el que vuelve a expresar su indignidad y rechazó la expresión del representante Muñoz.

Varios miembros de la oposición se acercaron a la curul de la congresista Betty para tratar de calmarla y pedirle disculpas en nombre de la Alianza Verde y de la bancada decentes.

Share Button