martes marzo 26 de 2024

Vicepresenta Ramírez representará a Duque en posesión de Bolsonaro

31 diciembre, 2018 Política

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, viaja este martes 1° de enero a Brasilia para asistir a la ceremonia de posesión de Jair Bolsonaro como Presidente de la República Federativa de Brasil.

La funcionaria, que participará en el evento por encargo del Presidente Iván Duque, será recibida con honores de Jefe de Estado en la Base Aérea de Brasilia sobre las 12:00 del día (hora local) y posteriormente se dirigirá al Congreso Nacional, donde se realizará el acto de investidura.

Por la tarde la Vicepresidenta se reunirá con Mark Andrew Green, Administrador de la USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), con quien revisará la cooperación bilateral.

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez regresará en la noche a Colombia.

Mientras tanto, Duque permanecerá en Cartagena de Indias donde el próximo 2 de enero recibirá la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, con quien tratará asuntos como la lucha contra el narcotráfico, la aplicación del acuerdo de paz, el comercio y la respuesta a la crisis de Venezuela.

La Vicepresidencia destacó en un comunicado a Brasil como un «aliado estratégico» en las áreas de seguridad y defensa, economía, cultura, agricultura y medioambiente, entre otras.

«La agenda entre Colombia y Brasil cuenta con un importante componente de diálogo político marcado por robustos mecanismos bilaterales, entre ellos la Comisión Bilateral Colombia-Brasil (…), la Comisión de Vecindad e Integración y la Comisión Mixta Cultural, Educativa y Deportiva», agregó.

Durante su paso de unas horas por Brasil, Ramírez se reunirá con el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Andrew Green, con quien abordará «asuntos de cooperación bilateral regional».

Además de Ramírez asistirán a la posesión de Bolsonaro el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastián Piñera; Honduras, Juan Orlando Hernández; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Perú, Martín Vizcarra, y Uruguay, Tabaré Vázquez.

Igualmente lo harán Pompeo en representación de Estados Unidos y la presidenta del congreso español, Ana Pastor, entre otros.

Share Button