sábado abril 20 de 2024

Jega Aguardiente Cristal se coronó campeón del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino

Después de 7 días de buen fútbol y grandes emociones. Finalizó la tercera edición del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino que dejó campeón a Jega Aguardiente Cristal de Pereira.

A primera hora. Se definió el tercer puesto del certamen, siendo Deportivo Quibdó el ganador. Pues venció 6-1 A Fair Play de Manizales.

Mas adelante, con gradería llena y un sol ardiente. Se vivió un encuentro vibrante. Manizales Ron Viejo de Caldas y Jega Aguardiente Cristal empataron a un gol con anotaciones de Natalia Martínez (Manizales Ron Viejo) y Natalia Ginio (Jega Aguardiente Cristal) llegando a la tanda de penales. Allí, la falta de puntería ponía en tensión el título para los dos equipos. Al final, Jega ganó 3-2 y se coronó campeón.

Campeón: Jega Aguardiente Cristal

Sub-campeón: Manizales Ron Viejo de Caldas

Tercer puesto: Deportivo Quibdó

La goleadora del certamen fue Maryory Rivas de Deportivo Quibdó con 15 anotaciones y la valla menos vencida fue la de María Camila Ramírez de Jega Aguardiente Cristal con 3 goles en contra.

El evento se realizó en el cancha sintética Baja Suiza. Además, contó con el apoyo de la Alcaldía de Manizales y la secretaria del Deporte. Y con el patrocinio de la Industria Licorera de Caldas.

Curiosidades

  • Con 1500 asistentes por día para un total de más de 10.000 espectadores. Acompañaron el Campeonato los 7 días de competencia.
  • El himno de Deportivo Quibdó alegró cada uno de los encuentros disputados por este equipo.
  • Contó con la presencia de Paco Castro, técnico que estará a cargo del equipo femenino del Once Caldas.
  • Águilas del Sur fue el equipo que más goles recibió en el Campeonato. 43 goles en total.

Con esto, queda en evidencia que el fútbol femenino está en crecimiento no sólo en Caldas sino en toda Colombia y cada vez más es mayor su aceptación por el público.

Share Button