sábado marzo 23 de 2019

Asesinan a balazos a líder social; van seis en lo corrido del 2019

07 enero, 2019 Judiciales

El asesinato de la líder de las mujeres afrodescendientes víctimas de desplazamiento en la zona rural de Santa Marta y suplente de la Mesa de Víctimas de Santa Marta, se suma a los crímenes de otros cinco líderes sociales en los primeros días del 2019.

El hecho ocurrió en zona rural de la capital del Magdalena, donde Maritza Quiroz Leiva tenía un predio que se le había restituido por ser víctima de desplazamiento forzado.

De acuerdo con la información emitida por las autoridades, sujetos armados llegaron hasta el predio de Maritza Quiroz Leiva, miembro de la Mesa de Víctimas en Santa Marta y líder de mujeres desplazadas afro, y la asesinaron de vario nueve disparos.

“Al observar que unos hombres sospechosos arribaron a su casa ubicada en la vereda San Isidro, del sector de Bonda, de Santa Marta, Maritza Quiroz Leyva emprendió la huida” informaron las autoridades.

Un testigo del hecho narró que la mujer “corrió lo más rápido que pudo, pero su esfuerzo fue insuficiente, pues sus agresores lograron darle alcance y sin contemplación le dispararon en varias oportunidades”.

Debido a la gravedad de las heridas propinadas por los criminales, Quiroz Leiva, falleció de inmediato en la madrugada de este domingo.

“Este es un hecho lamentable, con la Fiscalía creamos un grupo especial para adelantar las investigaciones, se tomaron unas medidas especiales para protección de la familia. Seguimos en las indagaciones para conocer si esta persona había manifestado si tenía algún tipo de amenaza, debido a que no teníamos registro de estos hechos”, indicó el Coronel Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana.

A su turno, la Vicepresident de los colombianos Marta Lucía Ramírez, a través de su cuenta en “Twitter” repudió el hecho:

Marta Lucía Ramírez

@mluciaramirez

Repudiamos Homicidio de líder de mujeres víctimas vereda San Isidro – Santa Marta, Magdalena. Maritza Quiroz Leiva, suplente mesa de víctimas de desplazamiento. Participó con otras el viernes en mesa de trabajo convocada por Vicepresidencia, Gobernadora y Consejería de la Mujer.

Las autoridades ofrecen 30 millones de pesos por información que permita esclarecer el homicidio de Maritza Quiroz Leiva, líder de mujeres desplazadas afro y miembro de la Mesa de Víctimas de Santa Marta.

Share Button