sábado mayo 8 de 2021

Atlético Nacional arrancó con empate ante el Once Caldas

26 enero, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 

Medellín, 26 de enero_ RAM_ Los ‘Verdolagas’ no pudieron en el Atanasio Girardot con el ‘Blanco Blanco’ en la primera fecha de la Liga Colombiana 2019-I.

En su debut en la Liga I – 2019, Atlético Nacional igualó 0 – 0 ante Once Caldas en el estadio Atanasio Giradot.

En un compromiso con escasas opciones de gol, el cuadro antioqueño mostró a algunas de sus novedades como José Fernando Cuadrado, Nicolás Hernández, Bryan Rovira, Gilberto García y Sebastián Gómez, quienes realizaron un destacado partido.

En los primeros minutos del compromiso, Atlético Nacional salió decidido a atacar a su rival y mostraría pequeñas aproximaciones. Sin embargo, la primera opción clara fue para Once Caldas, tras un disparo desde fuera del área de Juan David Rodríguez, que exigió la estirada del guardameta ‘verdolaga’ José Fernando Cuadrado.

Con la posesión de balón y jugando en campo contrario, el cuadro antioqueño se acercaría a predios ajenos. A los 23′, Juan Pablo Ramírez fabricó una opción tras eludir a dos rivales dentro del área y rematar, pero su disparo fue débil y controlado por el golero Gerardo Ortiz. Nuevamente, a los 35′, Ramírez volvió a probar, pero sin destino de arco.

En la etapa complementaria, Nacional volvería a aproximarse por medio de la pelota detenida. A los 49′, Gilberto García cobro un tiro libre que exigió a Ortiz, quien mandó el balón al tiro de esquina.

A los 69′, el cuadro ‘verdolaga’ generó una opción clara para abrir el marcador, tras una acción individual de Steven Lucumí, quien se juntó con Aldo Leao Ramírez y sacó un fuerte remate para hacer lucir a guardameta Ortiz, que seguía destacándose en el juego.

Sin más ocasiones de gol de lado y lado, Nacional y Once Caldas empataron sin goles en su partido inicial en el campeonato colombiano.

El Cali arrancó ganando, venció a Bucaramanga

Cali, 26 de enero_ RAM_ Para finalizar la jornada sabatina de fútbol en el regreso de la Liga I-2019, Deportivo Cali se quedó con los tres puntos al vencer al Atlético Bucaramanga, gracias a un doblete del delantero debutante Juan Dinenno.

El primer tiempo no contó con muchas acciones. Los minutos transcurrieron de análisis entre ambos equipos y dominio dividido del esférico. Solo hasta el final de la primera mitad llegó el grito para los ‘azucareros’.

Al minuto 42, Deiber Caicedo se encontró el balón en el costado derecho y lo envió al corazón del área para que Dinenno se inventara una media chilena y venciera al portero James Aguirre, para llevar a su equipo con la ventaja al descanso.

En el segundo tiempo se crearon más acciones que en los primeros 45’. Cinco minutos después de la reanudación, Caicedo volvió a mandar el balón al área y esta vez Nicolás Benedetti remató muy desviado bajo el arco. Más adelante, la defensa del ‘leopardo’ se equivocó, Caicedo tomó el esférico y sacó un remate que salió muy desviado.

Hasta los 70 minutos del partido, llegó la primera acción para la visita. Luego de una secuencia de toques en la zona ofensiva, el balón lo recibió Gabriel Gómez, quien sacó un remate flojo a las manos del portero Camilo Vargas. Respuesta a esto, Benedetti volvió con un disparo de media distancia que atajó sin problema Aguirre.

Bucaramanga no se daba por vencido y buscaba el empate como fuera. Flavio Torres decidió enviar al campo de juego a Sergio Romero, quien al 78’ remató de cabeza y el balón salió desviado.

Sobre el 85’, Caicedo fue derribado en el área y el juez central sancionó cobro desde el punto blanco de penal. A la ejecución fue el delantero Dinenno y volvió a vencer a Aguirre.

Con el resultado final de 2-0, los ‘azucareros’ visitarán el próximo miércoles a Jaguares a partir de las 6:00p.m., mientras los ‘leopardos’ recibirán la visita de Atlético Nacional, dos horas más tarde.

Cúcuta goleó a Rionegro Águilas en su regreso a la ‘A’

Cúcuta, 26 de enero_ RAM_ Cúcuta Deportivo derrotó 3-0 a Rionegro Águilas, en lo que fue su regreso a primera división.

El estadio General Santander fue la sede de este cotejo que tuvo una primera parte donde el dueño de casa mostró mejor funcionamiento en el terreno de juego y fue capaz de ponerse adelante en el marcador.

Luis Miranda fue el encargado de anotar el primer tanto para Cúcuta. El gol llegó al minuto 17 luego de una jugada en sociedad que culminó con el remate del extremo derecho.

La visita buscó reaccionar al verse abajo en el marcador, pero no contó con precisión y orden táctico para superar el bloque defensivo de su rival.

En el complemento, los ‘Motilones’ alargaron su ventaja al minuto 51 luego de un error en salida de la defensa de Rionegro, que dejó solo ante el gol a Jonathan Agudelo, quien no vaciló a la hora de anotar el 2-0.

Tiempo después, más exactamente al 56, Agudelo volvió a hacerse presente en el marcador al aprovechar un nuevo desajuste defensivo en la visita para anotar su doblete. El 3-0 en el partido.

La amplia ventaja le ayudó a Cúcuta administrar de una mejor manera el compromiso. Se hizo fuerte en zona defensiva a la espera de la reacción de Rionegro, la cual fue poco efectiva, dejando la diferencia de tres goles como el resultado final, y de esta manera los puntos para Cúcuta Deportivo en su regreso a la A.

Unión Magdalena perdió en su regreso a la ‘A’ 

Santa Marta, 26 de enero_ RAM_ Los ‘Felinos’ le amargaron el regreso a primera división al ‘Ciclón Bananero’, tras derrotarlo por 4-3 en Santa Marta. Los dobletes de Raphael Oliveira y Delio Ojeda le dieron el primer triunfo al elenco de Montería en la Liga I – 2019.

En la primera acción ofensiva del compromiso, Jaguares F.C. abríria el marcador. A los 8′ una jugada iniciada por sector derecho fue recibida Harrison Mojica, quien desde fuera del área remató al arco, pero su disparo fue interceptado por su compañero Raphael Oliveira, que apareció solitario para vencer la resistencia de Gustavo Sánchez ante la protestas de los futbolistas rivales por un supuesto fuera de lugar.

Con la intención de aumentar el marcador, el conjunto ‘felino’ volvió a crear doble peligro ante el arco rival. Nuevamente, Oliveira intentó desde fuera del área y fue detenido por Sánchez, quien dio rebote para el remate de Mojica, pero su disparo salió desviado. Así mismo, a los 23′, Pablo Rojas estrelló el esférico contra el palo, tras un cobro de tiro libre.

Jaguares seguía dominando el compromiso y en un tramo de 5 minutos lograría dos goles más. Oliveira, una de las figuras del primer tiempo, concretaría el segundo a los 37′, luego de recibir un pase de Mojica y eludir a un defensa para quedar mano a mano con el gólero rival y vencerlo con una definición sutil.

Así mismo, a los 41′, un cobro de tiro de esquina de Rojas sobrepaso al arquero y los defensas contrarios y fue capitalizado por el defensor Delio Ojeda, quien mando el balón al fondo de la red y decretó el 0-3 para ir liquidando el duelo.

Con el marcador en contra, Unión Magdalena se sacudiría del dominio rival y sobre los últimos minutos finales fabricaría un par de opciones de gol. A los 45′ Ricardo Márquez descontó con golpe de cabeza, tras un centro bien ejecutado por el mediocampista David Ferreira.

En el arranque de la etapa final, Unión salió con disposición ofensiva y estrelló dos pelotas contra el palo. Sin embargo, luego de varios ataques, encontraría su recompensa por medio de Márquez, quien tras un pase de Camilo Luna definió ante la salida apresurada del arquero Cardozo para colocar el 2-3.

Después de un tramo del partido sin opciones de gol, el equipo samario mantenía la posesión del balón y la hizo efectiva para volver a aproximarse. Una de las figuras del encuentro, Ricardo Márquez, marcaría su tercer gol en su cuenta personal y el 3-3, tras una acción colectiva donde el lateral Cristian Subero llegó hasta última línea y centró a ras de piso para que llegara el atacante y la empujara para igualar las acciones.

Sin embargo, en la última opción a los 91′, Jaguares se terminaría quedando con la victoria, luego de un centro levantado por Fábian Mosquera y conectado de cabeza por Ojeda, quien anotó doblete y le dio la primera victoria en la Liga a su equipo.

Equidad aseguró su primera victoria contra Huila

BOGOTA, 26 de enero_ RAM_ Con pie derecho inició La Equidad en la Liga Águila I – 2019 al vencer 2-0 a Atlético Huila, en el juego que se desarrolló en el estadio Metropolitano de Techo y dio inicio a la jornada sabatina de la primera fecha.

La Equidad saltó al terreno de juego y mostró su hambre de victoria. Carlos Peralta asustó a su rival con un derechazo a quemarropa que pasó muy cerca del palo izquierdo antes de perderse en el horizonte.

El conjunto asegurador hacía valer su condición de local y con facilidad penetraba en territorio contrario, aunque no lograba finalizar con éxito sus jugadas, pero mostraba su intención de adelantarse en el marcador.

Los locales se fueron adelante en el tablero al minuto 33 por intermedio de Carlos Peralta, quien cobró de forma exitosa un penalti que fue decretado por el central debido a una falta de Michael López dentro del área sobre Hansel Zapata.

El conjunto local se tomó mayor confianza en el terreno y, aunque Huila quiso hacerle frente con dos opciones de Cristian Cangá y Hernán Hechalar, La Equidad encontró la vía para el segundo al minuto 42 por intermedio de Neider Barona con un remate desde la zona izquierda de la cancha tras un contraataque.

En la segunda parte del compromiso, el conjunto local siguió siendo el gran dominador de las acciones. Huila trató de mostrar una mejor cara con el correr de los minutos y aunque se atrevió a probar suerte con Hechalar y Michael López, sus acciones no pasaron a mayores.

Posterior a eso, los visitantes empezaron a mostrar serias falencias en su estilo de juego, que fueron aprovechadas por jugadores como Matías Mier y Carlos Arboleda para  acercarse con peligro, pero sin mayor éxito, dejando el marcador sin variación.

De esta manera, La Equidad se queda con la punta del campeonato de forma parcial, mientras que Huila se ubica en el fondo de la tabla. En la próxima jornada, los aseguradores visitarán al Deportivo Independiente Medellín mientras que los ‘opitas’ se enfrentarán al Unión Magdalena.

Fecha 1 en la Liga Águila I-2019  

25 de enero

Patriotas FC 2-1 Independiente Medellín

26 enero 

La Equidad 2-0 Atlético Huila

Unión Magdalena 4-3 Jaguares FC

Atlético Nacional 0-0 Once Caldas

Cúcuta Deportivo 3-0 Rionegro

Deportivo Cali 2-0  Atlético Bucaramanga

27 de enero  

Alianza Petrolera vs América de Cali

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win Sports

Independiente Santa Fe vs Deportivo Pasto

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: RCN TV

Envigado FC vs Millonarios FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win Sports

20 de febrero   

Deportes Tolima vs Atlético Junior

Hora: Por definir

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win Sports.

Share Button