lunes marzo 25 de 2024

Colombia debuta en el Sudamericano Sub-20 ante Venezuela

 

Rancagua, 16 de enero_ RAM_ El equipo dirigido por Arturo Reyes realizó su segunda práctica en Rancagua, está vez utilizó el campo de juego Patricio Mekis. Trabajos técnicos y tácticos, fueron realizados por los 23 jugadores del combinado nacional.

El debut será este jueves a las 3:10 p.m. ante Venezuela, para muchos, el principal candidato a quedarse con el título.

Colombia hará su debut ante Venezuela el 17 de enero a las 3:10 p.m. (hora colombiana), su segundo partido será dos días después, cuando el 19 se enfrente a Brasil a la misma hora que el primero.

Bolivia será el tercer rival de la tricolor, el 21 a las 3:10 p.m. y el último partido de la fase de grupos será contra el local, Chile, el 25 de enero a las 5:30 p.m.

La fase final se jugará del martes 29 de enero al 10 de febrero, ya que será un hexagonal entre los primeros tres de cada grupo.

Las selecciones de Venezuela y Colombia darán la partida este jueves a la 29ª edición del Sudamericano Sub’20, que se celebra en Chile con billetes al Mundial de la categoría y a los Juegos Panamericanos 2019 como principales recompensas.

El equipo vinotinto, dirigido por Rafael Dudamel, también seleccionador de la Venezuela de mayores llega al torneo con el cartel de favorito tras haber disputado la final del último Mundial de la categoría, jugado en el 2017 en Corea del Sur.

Tres ‘veteranos’ de aquel Mundial están también en la plantilla que llegó al Sudamericano: el defensa Christian Makoun, actual militante de la juvenil del Juventus italiano; el volante Samuel Sosa, del Talleres de Córdoba argentino, y el delantero Jan Hurtado, jugador del Gimnasia y Esgrima de La Plata del mismo país.

En la previa del debut, Dudamel tenía una duda en la portería, entre Miguel Silva, titular por largo tiempo, y Carlos Olses, que se ha destacado en los últimos meses.

Al frente estará la selección de Colombia, dirigida por Arturo Reyes, que el pasado septiembre sustituyó de forma interina en la selección absoluta al argentino José Pekerman y que viajó al Sudamericano con varios jugadores con experiencia en los primeros equipos de sus clubes.

Entre ellos destacan el defensa central Carlos Cuesta, del Atlético Nacional, y el lateral Johan Carbonero, figura del Once Caldas en el torneo Clausura 2018.

Otros experimentados son Jaime Alvarado, del Hércules español; el centrocampista Yeyson Tolosa y el delantero Rivaldo Correa.

A juicio de Arturo Reyes, Venezuela es el rival más difícil que tendrán sus dirigidos en el Sudamericano, no solo por ser el primero, sino por el trabajo del técnico Rafael Dudamel.

«No hay un rival más difícil en este momento que Venezuela, por la calidad de su trabajo, por el tiempo que tiene trabajando y porque conocemos la capacidad de Rafael Dudamel como entrenador», señaló al respecto.

Añadió, no obstante, que Colombia ha llegado a Chile «por el título» y también favorito: «Hay unión, capacidad individual, trabajo grupal y todo lo necesario para este tipo de eventos en los que el menor descuido te deja por fuera. Vamos a meterle muchas ganas y corazón», sostuvo.

Alineaciones probables: 

Venezuela: Carlos Olses o Miguel Silva; Pablo Bonilla, Junior Moreno, Christian Makoun, Riki Mangana; Jorge Yriarte, Cristian Cásseres, Jesús Vargas, Brayan Palmezano, Samuel Sosa; Jan Hurtado.

Entrenador: Rafael Dudamel.

Colombia: Kevin Mier; Andrés Balanta, Hayen Palacios, Carlos Cuesta, Johan Carbonero; Yeiler Goéz; Iván Angulo, Jaime Alvarado, Yeison Tolosa; Rivaldo Correa y Luis Sandoval.

Entrenador: Arturo Reyes

.

Gustavo Carvajal (Mediocampista)-“Tenemos muy claro que Venezuela es un rival muy difícil, pero nosotros también contamos con un buen poder ofensivo para hacerles daño”

Dilan Ortiz (Delantero)-“El ambiente del grupo es muy bueno… estamos enfocados en afrontar de la mejor manera este primer partido que será clave”

José Enamorado_ “Nuestro grupo es muy complicado, mañana tenemos el primer gran reto y queremos demostrar que tenemos excelentes condiciones”

Arturo Reyes “Este equipo viene trabajando desde hace mucho tiempo, esa es una gran ventaja que nosotros tenemos… Confiamos en las capacidades nuestros jugadores… Tenemos que ir paso a paso y por eso estamos pensando en el juego ante Venezuela”

El partido entre Colombia y Venezuela será este jueves 17 de enero a las 17:10 hora local, en el Estadio El Teniente de Rancagua. El juego tendrá transmisión de Caracol Televisión.

Share Button