domingo junio 16 de 2019

El Fútbol Profesional Colombiano sigue exportando jugadores al extranjero

Un total de 11 deportistas y un entrenador tomaron nuevos rumbos en el inicio de 2019 para su carrera deportiva. La gran mayoría son colombianos, esto demuestra que el mercado para los cafeteros día a día crece gracias a las destacadas presentaciones de los embajadores en el fútbol internacional. Argentina fue el destino de 5 de ellos más Julio Avelino Comesaña, seguido por Brasil (1), Paraguay (1), Estados Unidos (1), México (1) y Venezuela (1).

Atlético Nacional y Atlético Junior son los que mayor cantidad de representantes han brindado al continente, cada uno con 3; Fernando Monetti, Raúl Loaiza y Gustavo Torres partieron hacia San Lorenzo de Almagro donde se reencontrarán con Jorge Almirón, ex estratega del conjunto antioqueño. En cambio, el cuadro tiburón exportó al técnico campeón, quien decidió aterrizar en la provincia de Santa Fe para dirigir a Colón, adicionalmente Jarlan Barrera figura en el título, el jugador que más actuó (22 partidos), mayor cantidad de asistencias brindó (6), ocasiones creadas (43) y más rivales eludió (46) irá a Rosario Central y Yony González, protagonista en goles decisivos como el descuento en la vuelta de la final que le entregaría la octava estrella a los barranquilleros en Medellín fue adquirido por Fluminense de Brasil y pisará el mítico Maracaná.

Independiente Medellín también confirmó la salida de 2 futbolistas de su plantilla: Juan Fernando Caicedo, quien vestirá la camiseta de New England Revolution en la Major League Soccer mientras que Jorge Segura militará en Atlas de México. Por su parte, Estudiantes de la Plata contrató a Edwar López, desequilibrante delantero que militó en Atlético Huila donde actuó en 36 encuentros y marcó 13 tantos. Macnelly Torres fue transferido al fútbol paraguayo, el campeón Olimpia es el nuevo club del habilidoso volante procedente del Deportivo Cali y Juan Diego Giraldo pasó de Rionegro al Caracas FC.

Share Button