martes marzo 26 de 2024

Es con obras y no con carreta que se cambia la vida de la gente: Peñalosa durante visita a obras en Kennedy

08 enero, 2019 Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, hizo un recorrido por las obras de dos colegios que se están reconstruyendo totalmente en la localidad de Kennedy y que beneficiarán a más de 2.700 estudiantes. El burgomaestre dijo que “es con obras y no con carreta que se cambia la vida de la gente”

“Recorrimos dos colegios en esta localidad que se están reconstruyendo totalmente. Son unas instituciones espectaculares. En total son 62 colegios entre nuevos y reconstruidos que estamos haciendo, es con obras y no con carreta que se cambia la vida de la gente”, aseguró el alcalde Peñalosa en su recorrido.

La primera visita de obra fue al colegio Próspero Pinzón, en el que se están invirtiendo más de 29.000 millones de pesos; contará con 31 aulas, 9 de las cuales serán para preescolar, 10 para básica primaria, 8 para básica secundaria y 4 para media y atenderá a 1.105 estudiantes desde preescolar hasta grado 11.

“Todos los colegios que estamos haciendo cuentan con el mejor equipamiento, bibliotecas, comedores escolares que permiten que tengamos jornada completa, canchas, salones de la mejor calidad. Así estamos mejorando de verdad la vida de los niños”, destacó el mandatario de la ciudad.

Además, tendrá laboratorios de música, ciencias, física y química; aula de tecnología, taller de artes, auditorio, biblioteca, aula polivalente, cancha múltiple, centro de recursos de idiomas, cocina, comedor escolar, área administrativa y parqueaderos.

El recorrido continuó en el colegio Las Américas, que está siendo completamente reconstruido y presenta un avance de obra del 86 %.

La primera fase de este colegio ya está lista y permitirá que los estudiantes inicien su calendario escolar en esta institución.

Este colegio beneficiará a 1.680 estudiantes y tiene una inversión superior a los 30.000 millones de pesos.

“Para nosotros como comunidad educativa es un orgullo que se hagan obras y estamos viendo que esto no es hablando, sino haciendo. Nuestra comunidad educativa está viendo las obras del alcalde Enrique Peñalosa”, expresó Jairo Alberto Ramos, rector del colegio Las Américas.

“En Bogotá la educación es la prioridad, porque sabemos que es la llave al futuro, todo lo que los ciudadanos pagan en sus impuestos se convierte en obras, aquí en Kennedy estamos haciendo 4 colegios nuevos y 8 completamente reconstruidos”, destacó la secretaria de Educación, Claudia Puentes.

Share Button