viernes mayo 7 de 2021

Falleció el cadete Andrés Felipe Carvajal herido Atentado en la General Santander

27 enero, 2019 Generales

Cadete Andrés Felipe Carvajal

En las últimas horas falleció en Bogotá el cadete boyacense Andrés Felipe Carvajal, luego de permanecer 10 días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital El Tunal, donde soportó cuatro cirugías, permanecía en coma inducido y respirando con ayuda de aparatos médicos.

Con la muerte de Cravajal, de 23 años de edad, se eleva a 22 el número de fallecidos, 21 cadetes y el terrorista que ingresó con la camioneta cargada de explosivos, en el atentado con carro bomba del pasado 17 de enero en la Escuela General Santander, acto que fue atribuido por la guerrilla del ELN.

Carvajal Moreno ingresó al Hospital El Tunal el día del atentado donde fue estabilizado y luego sometido a cuatro cirugías, por lo que fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI.

La unidad hospitalaria emitió un comunicado donde explica que por “la gravedad de sus heridas en sus extremidades inferiores, tórax, trauma ocular, abdomen y la quemadura de segundo grado que comprometía el 45 por ciento de su cuerpo debió continuar hospitalizado en la UCI”.

El cadete Andrés Felipe Carvajal nació en Chiquinquirá – Boyacá, y aunque su aspiración era la de ser médico, no contaba con los recursos para estudiar medicina, por lo que luego de prestar servicio militar, se presentó para estudiar en la Policía.

“Él soñaba con convertirse en general de la Policía porque decía que entre más alto el cargo, más podía ayudar a las personas”, señaló su hermana, Daniela Carvajal, en diálogo con Noticias Caracol.

Share Button