viernes marzo 29 de 2024

Hay poca posibilidad de un atentado al presidente Duque: MinDefensa

16 enero, 2019 Judiciales, Política

_ En entrevista radial, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo hay poca posibilidad de un atentado contra la vida del presidente de los colombianos Iván Duque Márquez.

Afortunadamente de la información recaudada no pareciera ser una posibilidad real, pero continúan las investigaciones”, dijo Botero en entrevista a Caracol Radio.

El Mindefensa señaló: “las investigaciones continúan (…), tienen carácter reservado, y en desarrollo de esas investigaciones se hicieron algunos viajes al exterior”.

El canciller Carlos Holmes Trujillo, alertó sobre un supuesto plan con el que se pretende atentar contra la vida del presidente colombiano Iván Duque, luego de que fueran capturados tres ciudadanos venezolanos que llevaban en su equipaje dos modernos fusiles con varios proveedores.

“Me permito informales que en efecto se está poniendo en conocimiento de la comunidad internacional que desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente”, manifestó Trujillo .

“A esto se suma la reciente captura de tres ciudadanos venezolanos quienes se les encontró en posesión de armamento de guerra, lo cual incrementa aún más las inquietudes que han tenido las autoridades en esta materia”, manifestó además.

Dos de estos ciudadanos venezolanos fueron capturados en Valledupar, capital del departamento del Cesar, fronterizo con Venezuela, en posesión de dos fusiles de asalto y el tercero fue detenido en Barranquilla.

“Frente a este hecho preocupante debo agradecer la actitud de agencias homólogas de las autoridades del Estado de otras naciones para contribuir a preservar la integridad del señor primer mandatario de la Nación”, apuntó.

Finalmente invitó a los colombianos a que informen sobre cualquier hecho que pueda dar cuenta de eventuales atentados contra el presidente Duque.

Share Button