jueves marzo 28 de 2024

Implementarán plan piloto para baños públicos en Bogotá

08 enero, 2019 Bogotá

La Alcaldía de Mayor anunció este martes que implementará un plan piloto para la instalación de baños públicos. En principio habrá tres módulos de servicios sanitarios y lavados de manos que estarán dispuestos en calles de la ciudad.

Estos baños se instalarán cerca de los portales y estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo que tengan alto flujo peatonal. También en sitios de interés cultural, espacios públicos con cercanía a por lo menos un equipamiento dotacional de escala metropolitana, y en predios remanentes por obras públicas.

Así lo explicó la directora de la Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá (DADEP), Nadime Amparo Yaver Licht, en entrevista a Caracol Radio.

“Estos sitios los escogerá la Secretaría Distrital de Planeación y nosotros nos encargaremos de hacer toda la evaluación. Una de las condiciones de este plan piloto es que los baños deben permanecer en perfecto estado de salubridad. Los módulos contarán con el espacio para el sanitario y para el lavado de manos”, destacó la directora.

Según el decreto, el DADEP deberá adelantar las gestiones necesarias y determinará los instrumentos jurídicos pertinentes para la ejecución de este plan piloto.

En términos de accesibilidad, este decreto señala que el diseño de los módulos debe garantizar que las personas en condición de discapacidad podrán acceder a ellos.

Por último, el documento ordena que una vez se venza el plazo de un año, el DADEP deberá presentar un informe completo de este piloto ante la Comisión Intersectorial del Espacio Público – CIEP, que será la encargada de evaluar su viabilidad definitiva.

Share Button