viernes marzo 29 de 2024

Independiente Medellín sigue sin ganar en el inicio de la Liga

30 enero, 2019 Bogotá, Fútbol, Fútbol Nacional

Medellín, 29 de enero_ RAM_ Independiente Medellín sigue sin ganar en el inicio de la Liga y en esta ocasión el cuadro paisa igualó en el Atanasio Girardot 1-1 ante La Equidad.

Muy temprano en el partido, apenas a los dos minutos, La Equidad se puso arriba con un centro al área que fue introducido en su propio arco por el central Nicolás Palacios.

Sin embargo, eso fue todo en ataque para los de Bogotá, que se dedicaron a cuidar su arco y a mantener la ventaja.

Medellín empezó a generar juego desde la primera línea de volantes con Ricaurte y Angulo, quienes buscaron asistir a los delanteros Cano y Herazo, pero sin tener puntería en la última línea.

Las bandas fueron importantes, sobre todo la derecha, con Casto y Perlaza, quienes también buscaron permanentemente a Cano.

Sin embargo el arquero Novoa fue gran figura al ganarle jugadas mano a mano a Herazo y Cano. Además, el argentino estrelló una pelota en el palo.

En el segundo tiempo por poco se repite la historia. Mier habilitó a Peralta, quien frente a González la mando por arriba en el comienzo de la etapa complementaria.

Medellín siguió intentando, enviando balones a Cano, quien en una de las más claras del segundo tiempo tomó un rebote de Novoa y por poco capitaliza, pero Riquett salvó sobre la línea, al igual que en el primer tiempo con Castro.

No obstante, el salvador Riquett se iría expulsado posteriormente por falta en el área sobre Herazo, cuando este iba a disparar. El cobro del penal fue fuerte y cruzado por parte de Cano, y pese a que Novoa se lanzó bien, no alcanzó la redonda. Así, el DIM igualó a los 78′.

El local tuvo otra clara de tiro libre, con un cobro potente de Castro que pasó por debajo de la barrera, pero con las piernas Novoa ahogó el grito de gol.

Con el empate, Medellín sumó su primera unidad y se alista ahora para visitar a Junior mientras La Equidad llegó a cuatro y se prepara para hacer lo propio ante Unión Magdalena.

Share Button