viernes julio 10 de 2020

Independiente Santa Fe sigue invicto tras sumar dos victorias en el Torneo Fox Sprts

Independiente Santa Fe derrotó 3-1 a Millonarios en el cuarto partido de la pretemporada y extendió su racha a dos victorias en el comienzo del año. Johan Arango, Wilson Morelo y Arley Rodríguez anotaron para los ‘cardenales’ y Matías de los Santos descontó de penal para los azules.

Los ‘Cardenales’ derrotaron 3-1 a Millonarios en el clásico capitalino y como en el 2018, nuevamente se instalan en la final del Torneo Fox Sports.

En un partido con muchos goles y emociones, Independiente Santa Fe derrotó 3-1 a Millonarios y se clasificó para la gran final del Torneo Fox Sports. Con este resultado, Atlético Nacional quedó eliminado del campeonato.

Un excelente primer tiempo, donde Santa Fe fue contundente y gracias a dos excelentes jugadas, cristalizadas por Johan Arango y Wilson Morelo, rápidamente se puso 2-0 en la pizarra.

A los 22 minutos, Matias de los Santos descontó para Millonarios de pena máxima. Y cuando se preveía la reacción azul, rápidamente cayó el tercero de la noche para los ‘Cardenales’, con un cabezazo de Arley Rodriguez.

Para el complemento, el técnico Jorge Luis Pinto, realizó tres cambios, Millonarios adelantó las líneas y mejoró un poco. Sin embargo, Santa Fe armó dos líneas de cuatro, fue organizado e impidió que el equipo ‘Embajador’ lo metería en su arco.

En los últimos minutos, el partido bajo de ritmo, los jugadores reflejaron el trajín del primer tiempo y de la pretemporada y Santa Fe logró sacar un partido adelante que lo depositan en la final del Torneo Fox.

Muy temprano Santa Fe se fue arriba en el marcador, en el minuto 4, tras un remate de fuera del área de Johan Arango, que recibió una pelota entrando al área de Millonarios y con pierna izquierda anotó el 1-0 del encuentro.

El club ‘embajador’ avisó unos minutos más tarde con una jugada colectiva entre Roberto Ovelar y Macalister Silva, este último, que solo bajo el arco remató, pero el balón se fue desviado sobre la línea final.

El segundo tanto de Santa Fe llegó sobre los 13′ tras una salida rápida por el sector derecho del campo con Arley Rodríguez, que envió el ‘pase de la muerte’ para Wilson Morelo, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo.

Millonarios respondió atacando sobre la portería de Geovanni Banguera y a los 22′ se produjo una falta en el área ‘cardenal’ de Andrés Pérez sobre Ovelar y, desde los doce pasos, Matías de los Santos descontó para los azules.

Pero el equipo rojo no se conformó con ese marcador y sobre el minuto 27, el capitán Luis Manuel Seijas ejecutó un tiro libre desde el sector derecho del campo y en el borde del área apareció Arley Rodríguez para marcar de cabeza el 3-1 del juego.

En la segunda parte el partido se vio más táctico y ambos clubes estuvieron más pendientes del control de la pelota y comenzaron las faltas en la mitad del campo por parte de ambos clubes.

Las opciones de gol para ambos equipos fueron casi nulas en esta parte del juego, pero el conjunto ‘cardenal’ controló más el juego con la posesión de la pelota y buscando la salida rápida.

Con esta victoria Santa Fe sumó seis puntos en el torneo y quedó a un paso de avanzar a la final del torneo, mientras que Millonarios deberá esperar a la última fecha, en la cual enfrentará a América para conseguir su boleto a esa fase.

Así las cosas, Millonarios y América definirán el segundo finalista el próximo viernes 18 de enero. Santa Fe recibirá a Nacional en ‘El Campín’ el 17 de enero.

Santa Fe: Geovanni Banguera, Edwin Herrera, Carlos Henao, Fainer Torijano, Carlos Arboleda, Baldomero Perlaza, Andrés Pérez, Luis Manuel Seijas, Arley Rodríguez, Wilson Morelo, Johan Arango.

Goles: Johan Arango (4’), Wilson Morelo (13’), Arley Rodríguez (27’)

Amarillas: Johan Arango (5’), Andrés Pérez (21’), Carlos Henao (48’), Edwin Herrera (51’), Wilson Morelo (71’)

Cambios: Juan Daniel Roa por Andrés Pérez (68’)

Facundo Guichón por Luis Manuel Seijas (77’)

Juan Sebastián Pedroza por Johan Arango (77’)

Nicolás Gil por Edwin Herrera (84’)

Carmelo Valencia por Wilson Morelo (84’)

Millonarios: Wuilker Fariñez, Matías de los Santos, Luis Payares, Felipe Banguero, Felipe Román, Jhon Duque, César Carrillo, David Silva, Santiago Montoya, Juan David Pérez y Roberto Ovelar

Goles: Matias de los Santos (22’)

Amarillas: César Carrillo (37’), Felipe Banguero (44’), Ramiro Sánchez (44’), David M Silva (53’), Felipe Román (61’), Cristian Huérfano (88’)

Cambios: Juan Camilo Salazar por Santiago Montoya (55’)

Elíser Quiñones por Juan David Pérez (55’)

Felipe Jaramillo por Jhon Duque (62’)

Cristian Huérfano por César Carillo (76’)

Share Button