miércoles marzo 27 de 2024

Julián López el “Juli” obtuvo su séptima catedral de Manizales

13 enero, 2019 Manizales, Neira, Variedades

El Juli, en Manizales

El torero español fue premiado una vez más como el mejor de la feria taurina de Manizales.

La temporada taurina de Manizales en su versión 64 entregó los trofeos a los triunfadores de la temporada de la siguiente manera:

Trofeo a la mejor Faena, para el torero Luis Bolívar y la mejor estocada para Enrique Ponce, él también obtuvo el reconocimiento a la mejor faena, con el toro Flamenco de la ganadería Ernesto Gutiérrez en la faena del 12 de enero en la monumental plaza de toros de Manizales.

El reconocimiento al mejor toro de Lidia ordinario fue desierto, el trofeo al mejor novillero se lo llevó Juan Sebastián Hernández, y el premio a la mejor ganadería fue para País Pamba.

Asimismo, el trofeo al triunfador de la temporada taurina fue para Julián López El “Juli”, quien agradeció a la afición por conseguir este reconocimiento en siete ocasiones desde que viene a la ciudad, el diestro español se lleva el mayor trofeo de la temporada en Manizales.

Durante los siete días de la feria taurina en la ciudad, los tendidos de la plaza tuvieron gran asistencia, siendo los días jueves, viernes y sábado los más concurridos con los aficionados que llegaban de diferentes partes del país, y se tuvo una masiva asistencia de jóvenes que compraron su abono para toda la temporada taurina. Durante estos días se tuvo una asistencia cercana a las 50 mil personas.

Muchos de los aficionados mencionaron que Manizales sigue y seguirá siendo la capital taurina de Colombia, ya que es una de las ciudades que mantiene la tradición taurina, y que pese a todo el debate que se ha dado en el Congreso de la República, la cultura taurina podría tardar varios años para que desaparezca en toda Colombia.

Desde ya Cormanizales alista lo que será la temporada taurina 65, que se llevará a cabo en los primeros días del mes de enero de 2020 en la ciudad de Manizales. Para los aficionados taurinos los festejos continuarán en los próximos días en la capital del país, en la plaza de toros la Santamaría donde estarán los toreros Julian López, Sebastián Castella, Octavio Chacón, Juan de Castilla, Fernando Robleño, Andrés Roca Rey, Ramsés, Henrique Ponce y Luis Bolívar; las ganaderías serán de Juan Bernardo Caicedo, Mondoñedo y Ernesto Gutiérrez.

La 64  temporada taurina de Manizales entregó los trofeos a los triunfadores de la temporada de la siguiente manera:

Trofeo a la mejor Faena, entregó Peña Taurina La Espada al diestro Luis Bolívar

Trofeo a mejor estocada, premio Arturo López – Hotel Carretero a Enrique Ponce

Trofeo a la mejor Faena, el boxeador del Periódico La Patria para Enrique Ponce al toro Flamenco

Trofeo mejor toro de Lidia ordinario. Peña taurina Barra 5 de Bogotá. Desierto

Trofeo al mejor novillero, Instituto de Cultura y Turismo para Juan Sebastián Hernández

Trofeo a la mejor ganadería ICTM para País Pamba.

Trofeo al triunfador de la feria ICTM para Julián López El Juli, quien agradeció a la afición taurina.  Esta es la séptima vez que el diestro español se lleva el mayor trofeo de la temporada taurina de Manizales.

Share Button