jueves marzo 28 de 2024

“LA MALDITA VANIDAD” 10 años de aniversario

18 enero, 2019 Bogotá, Teatro, Variedades

La Fundación La Maldita Vanidad Teatro celebrará 10 años de labores ininterrumpidas. El sueño que inicio en la sala del apartamento del director y dramaturgo Jorge Hugo Marín, se ha afianzado como un proyecto artístico con grandes proyecciones: quince producciones propias, que han girado en más de 45 festivales; la apertura de su primera sede con dos salas de teatro, un hostal y la consolidación de una programación permanente de enero a diciembre; logros que se han hecho posibles gracias al trabajo constante de un equipo humano y artístico de cerca de 20 personas.  Para el 2019 tienen preparado, temporadas de repertorio, invitados especiales nacionales e internacionales, estrenos, coproducciones y mucho más.

Como parte de la celebración, el público disfrutará a lo largo del año de las obras más aplaudidas de la compañía como: La trilogía «Sobre Algunos Asuntos de Familia”, “Kassandra”, «La Tortuga Ciega» y «Yo He Querido Gritar». También tendrá lugar el estreno «Promesa de Fin de Año”, una coproducción de la Maldita Vanidad y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.  Además, se realizará la tercera edición del evento bienal «Mirada Paralela» que en esta oportunidad rinde homenaje a la vida y obra de William Shakespeare, cinco estrenos a cargo  de Daniel Díaza, Wilson García, Juan Pablo Acosta, Fernando de la Pava y Ella Becerra, miembros de la compañía.

Pero no todo se queda en casa, la Maldita también abrirá sus puertas a directores nacionales e internacionales. Harán parte de la programación una importante selección de creadores capitalinos con propuestas arriesgadas y vanguardistas como: «Edipo y el Crimen» obra ganadora de la Beca de Creación Teatral del Ministerio de Cultura 2018 dirigida por Katalina Moskowich; «Diagnostico de un Retrato Familiar» de Alejandro Aguilar; «Trilogía del Desasosiego» de Moisés Ballesteros; «El Cajón»   de Juan Pablo Félix; «Soledad es Medio Puta» de Federico Nieto y «La Band Animal» de Paula Malik.  También regresan las obras “De Ratones y Hombres” de Manolo Orjuela, «Historias Para Animales Carnívoros» de Juan Pablo Acosta, «Mínimas» de Improvisual Proyect, “El Rey Tuerto” de Ruth Caudeli y «Calor a las Cinco en Punto de la Tarde» de Cesar “Coco” Badillo.

A nivel internacional se harán presentes creaciones y coproducciones de la Maldita Vanidad con compañías de Uruguay, Perú, México e Italia. Sergio Blanco de Uruguay nos presentará “Trafico”; desde Perú llegará «El Dolor», una producción de Escena Contemporánea bajo la dirección de Alberto Isola. De Italia Jean Luca Barbadori estrenará » En el Nombre de la Madre» y Ximena Ballesteros «La Trampa».  Desde México, La compañía Vaca 35 traerá «Por Favor Cierra La Puerta», además se realizará la residencia artística y el estreno del «tur» de la compañía Circuito Liquen dirigida por Saeed Pezeshki.

Toda la programación se encuentra en la página www.lamalditavanidadteatro.com y se puede disfrutar con beneficios especiales adquiriendo la membresía de La Maldita Vanidad.

Share Button