martes marzo 26 de 2024

Maduro acusa a Duque de pretender elegir presidente de Venezuela

07 enero, 2019 Internacionales

 

CARACAS, 07 de enero_ RAM_ El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó unas declaraciones a la prensa en las que indicó que su homólogo colombiano, Iván Duque, tiene la intención de buscarle un presidente a su país.

“Iván Duque pretende elegir presidente de Venezuela y desde los Estados Unidos, Mike Pompeo (Secretario de Estado), pretende ordenar qué institución en Venezuela es legítima y cuál es ilegítima; como si Venezuela no tuviera soberanía y nosotros defendemos la constitucionalidad, las leyes”, afirmó Maduro.

Así mismo, le hizo un llamado a quienes apoyan la decisión de diferentes países de Latinoamérica de no reconocer su nuevo mandato y afirmó que es “una traición a la patria”.

Además aseguró que “lo que hizo el denominado cartel de Lima diciendo que el mar territorial es de Guyana es una de las cosas más graves (…) no tiene razón el cartel de Lima de meterse en los asuntos venezolanos», dijo Maduro.

Las declaraciones las entregó el Presidente luego de la decisión del Grupo de Lima de no reconocer el mandato de Nicolás Maduro, si se posesiona el próximo 10 de enero, a excepción del gobierno de México.

En la reunión de cancilleres que se dio en Lima y en la cual también participó Colombia, se concluyó que el nuevo Gobierno de Venezuela no será reconocido si vuelve a posesionarse Nicolás Maduro.

Además, le hicieron un llamado al Presidente de Venezuela para que se aparte del cargo y permita que se realicen nuevas elecciones.

Share Button