lunes marzo 25 de 2024

Manifestantes piden renuncia de fiscal general Néstor Humberto Martínez

11 enero, 2019 Generales

En las inmediaciones de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, así como en las sedes del ente investigador en por lo menos-otras 10 de las principales ciudades del país, miles de personas se manifiestan este viernes para exigir la renuncia del fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

Al grito de “Renuncie fiscal general” y “ A las calles a tumbar al corrupto fiscal ”, los niños, los adultos y los ancianos ondean banderas y prenden linternas en la multitudinaria marcha que había promovido en los últimos días por redes sociales.

Yeyron Valencia, vocero del Movimiento Ciudadano Blanco, dijo en entrevista con BLU Radio que el plantón se convocó porque «la gente no cree en las decisiones que tomen (en la Fiscalía) por el caso de Odebrecht».

La polémica se agudizó tras la muerte del testigo clave del Caso, Jorge Enrique Pizano, El pasado mes de noviembre, al Tiempo Que se revelaron en Medios de Comunicaciones audios de las Conversaciones Que Pizano mantuvo con Martínez en el año 2015 , época En que fungía como auditor de la Ruta del Sol II para Corficolombiana y en que acudir ante el actual fiscal como su amigo personal y entonces abogado del Grupo AVAL.

En dichas charlas, Pizano le advirtió a Martínez irregularidades con la concesionaria Ruta del Sol , pero este se abstuvo de denunciar los hechos que, años después, derivarían en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

A la masiva convocatoria de este viernes se han sumado las organizaciones sociales y sectores políticos; Sin embargo, los voceros del movimiento ciudadano advierten que esta no es una convocatoria de ningún partido político sino «una convocatoria de espíritu ciudadano».

La marcha se desarrolla en Bogotá, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Casanare, Ibagué, Medellín, Neiva, Pasto y Villavicencio, entre otras

Share Button