jueves marzo 28 de 2024

Más allá de los protocolos, Cuba debe entregar a los jefes del ELN: Procurador

20 enero, 2019 Generales, Política

El procurador general, Fernando Carrillo, acudió en compañía de su familia y de funcionarios de esa entidad, a la marcha para rechazar el terrorismo. Desde allí, se refirió a la decisión del Gobierno de reactivar las órdenes de captura en contra de los miembros del Comando Central del ELN.

«Este es un asunto que tiene connotaciones internacionales, de justicia internacional, de esto no cabe la menor duda, y como  hay justicia internacional, el Gobierno de Cuba tiene que ser consecuente con el rechazo al terrorismo.  Por eso es tan importante que, independientemente de los que vaya a hacer con los protocolos que son una formalidad, demuestre que es un Gobierno que actúa contra el terrorismo», dijo.

Así mismo, Carrillo celebró la asistencia masiva de los colombianos a esta manifestación y manifestó nuevamente su rechazo al atentado con carro bomba en la escuela de Policía General Santander, que acabó con la muerte de 21 personas.

«El mensaje es de repudió y rechazo a lo que pasó, nosotros no podemos permitir que haya un regreso al pasado y que el terrorismo se vuelva la regla de juego en la vida de este país. Aquí hay unas nuevas generaciones que no tienen que vivir lo que nos tocó vivir a nosotros en el pasado», señaló.

Agregó que es momento de que el país se una en un mismo propósito sin que medien las diferencias políticas.

«Hay que ser solidarios con lo que  pasó en la escuela General Santander, estamos rechazando también los asesinatos de líderes sociales y todo tipo de violencia.  Colombia tiene que unirse en un solo propósito en el que las posiciones políticas y toda esa polarización, por lo menos en estas horas de luto nacional, no se presenten y logremos hacer algo para unirnos», puntualizó Carrillo.

Share Button