jueves marzo 28 de 2024

Naranjo desmiente acusación de narco en su contra, en juicio del ‘Chapo’

16 enero, 2019 Generales, Judiciales

_ El exvicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo aseguró que el narcotraficante Alex Cifuentes miente de manera categórica al afirmar que le había pagado mensualidades para proteger a su familia en Colombia.

El oficial en retiro anotó que dicha afirmación no tiene ningún tipo de fundamento. Señaló que cuando se desempeñó como director de la Policía Nacional fue el responsable de atacar las actividades criminales de la organización dedicada al tráfico de drogas de los hermanos Cifuentes Villa.

«Yo fui el responsable de liderar una operación interinstitucional e internacional contra el Clan Cifuentes Villa, la cual derivó en un número significativo de ocupaciones con derechos de extinción de dominio y que terminaron con capturas», aseguró.

El exdirector de la Policía Nacional señaló que si hubiese recibido dinero de esta organización nunca se habría adelantado la captura de Dolly Cifuentes, una de las principales integrantes de este clan de narcotraficantes.

«Esta mujer era la hermana de Alex  Cifuentes y ficha clave y determinante en la relación de los Cifuentes Villa con el narcotraficante alias ‘El Chapo’ Guzmán», explicó.

El exvicepresidente de la República manifestó que no conoce la razón y las motivaciones que llevaron al narcotraficante a mentir ante las autoridades de los Estados Unidos.

«Estoy seguro que las autoridades norteamericanas conocen de mi proceder y de mi liderazgo en la lucha contra el narcotráfico», aseguró el general en retiro.

Consideró qué las autoridades de Estados Unidos tienen vasto conocimiento de las acciones que se adelantaron en contra de la organización  de los Cifuentes Villa y tienen toda la información sobre todas las acciones operacionales.

En la entrevista consideró que no ha sido ni la primera ni la última vez que se realizarán este tipo de acusaciones en su contra. Reseñó que como director de la Policía Nacional planeó y ejecutó junto a la Fiscalía y las autoridades de los Estados Unidos cerca de 700 capturas con fines de extradición.

«Entiendo que puede tratarse de razones personales, pero prefiero no especular, lo que prefiero es  hacer es que sea la verdad en hechos comprobados la que prevalezca como muy seguro así será porque es incontrovertible», precisó el ex vicepresidente.

Finalmente manifestó que está dispuesto a presentarse ante las autoridades judiciales para entregar toda la información que tiene en su poder para aclarar este tipo de acusaciones.

Share Button