jueves marzo 28 de 2024

Padre de ‘Guacho’ se enteró que en realidad él no era su hijo al reclamar el cuerpo

11 enero, 2019 Generales

_ Hace unos días, un hombre fue a una morgue en Nariño a reclamar el cuerpo de quien creía era su hijo: alias ‘Guacho’, el máximo jefe de las disidencias de las Farc en el sur del país, abatido el pasado 21 de diciembre. Los investigadores le realizaron las correspondientes pruebas de ADN y resultaron incompatibles.

Quien reveló la noticia fue el propio fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, luego de una reunión en la Casa de Nariño.  El fiscal aseguró que los resultados de ADN que confirmaron que el hombre que fue a reclamar el cuerpo de Walter Patricio Arizala no es su padre, sorprendieron a los investigadores del CTI y al mismo señor que alegó ser su progenitor, pues, según la información conocida por las autoridades, este hombre fue quien lo crio y la comunidad lo reconoce como su padre.

“Sí, para los investigadores de la Fiscalía que han estado en el terreno, que conocen la situación había la creencia absoluta de que se trataba del padre de ‘Guacho’ y él mismo quedó bastante desconcertado luego de los resultados que le fueron notificados”, indicó el fiscal.

El jefe del ente investigador aseguró que las autoridades lograron identificar el cadáver, gracias a la prueba realizada a una de las hijas de ‘Guacho’ y que están a la espera de los resultados de otra prueba hecha a la madre del abatido delincuente,  quien fue trasladada desde Ecuador hasta Tumaco, para tal fin.

“Hemos tomado ADN de una de sus presuntas hijas. Preliminarmente el ADN es compatible lo que nos permitiría ya haber identificado un familiar y estamos esperando que con las pruebas que se hicieron ayer en Tumaco, a más tardar mañana, podamos verificar que la madre de ‘Guacho’, quien vive en Ecuador y fue hasta Tumaco para esta prueba, lo sea, de tal manera que podamos entregar el cuerpo con el curso de este fin de semana”, dijo el fiscal.

Share Button