martes septiembre 17 de 2019

Primera victoria del técnico Paulo Autuori al mando de Atlético Nacional Hernán Barcos jugó y anotó el gol del triunfo.

Bucaramanga, 31 de enero_ RAM_ Atlético Nacional consiguió su primera victoria al mando del entrenador brasileño, luego de vencer al elenco ‘leopardo’, con un solitario gol de Hernán Barcos de penalti.

Nacional supo aprovechar un error del Bucaramanga y lo derrotó con un gol del debutante argentino Hernán Barcos, quien no falló desde el punto del penalti.

Los santandereanos colmaron las tribunas del estadio Alfonso López, en busca de la primera victoria en la Liga Águila-I 2019, sin embargo, el resultado fue el esperado.

Aunque fue un juego con pocas opciones de gol, en el primer tiempo, Bucaramanga tuvo una con Camilo Mancilla, quien entró en solitario al área, luego de un cobro de tiro libre de Sherman Cárdenas, y aunque tenía el arco a su merced, falló a la hora de cabecear, perdiendo la chance de ponerse arriba en el marcador.

En la primera mitad no hubo mayores acciones claras de peligro, pero sí un dominio dividido del balón en ambos equipos, que buscaron hacer daño. Al 24’, Sergio Romero corrió con el balón tras un saque de banda, entró al área y pasó a Sherman Cárdenas, quien no logró definir de cara al arco.

10 minutos más tarde, Camilo Mancilla recibió un centro de Sherman y cabeceó muy desviado, en lo que era la jugada más clara del partido. Antes de finalizar los primeros 45 minutos, Sebastián Gómez sacó un remate potente de media distancia que salió desviado.

Rápidamente, en el inicio de la segunda parte, Romero explotó en velocidad y venció a la defensa ‘verdolaga’, llegó al área y tras la salida del portero, remato al cuerpo y desperdició el primer tanto de la noche. En el minuto 55, Jhon Pérez recibió el balón al borde del área y sacó un remate colocado que pasó cerca del arco.

Los minutos fueron pasando y Nacional buscaba la posesión del balón pero no lograba marcar la diferencia en el frente de ataque, hasta que en el minuto 80 del partido, Stiven Lucumí sacó un potente remate de media distancia que dejó rebotando James Aguirre, el rebote lo tomó Barcos, remató al arco y el defensor Jeison Quiñones salvó el gol con la mano. El árbitro expulsó al defensor y sancionó cobro desde el punto penal.

A la ejecución fue el delantero Barcos, quien sacó un remate colocado al poste derecho de Aguirre y logró abrir el marcador.

Tras el tanto, el elenco local buscó reaccionar de frente al arco rival pero los visitantes mantuvieron la posesión del balón en gran parte del tiempo restante para quedarse con la victoria.

Con este resultado, Atlético Nacional suma cuatro puntos y el próximo sábado recibirá a Jaguares. Mientras tanto, Atlético Bucaramanga no logra sumar puntos y la siguiente fecha visitará a Millonarios.

  “Fue un partido muy competitivo, pero es merecida la forma en la que ganamos”: Paulo Autuori

El entrenador al mando de Atlético Nacional dio sus impresiones y analizó la victoria 0-1 contra Bucaramanga, en la segunda fecha de la Liga Águila-I 2019.

Paulo Autuori consiguió su primer triunfo al mando de Nacional, este miércoles, luego de vencer al Bucaramnga con un solitario gol de Hernán Barcos.

En rueda de prensa, el técnico brasileño mencionó que “es merecida la forma en la que ganamos, hemos jugado muy bien, el equipo ha salido muy bien desde la parte de atrás, con pases activos, verticales, jugaron entre las líneas del rival”.

Además, Autuori destacó también el ritmo que tuvo el partido y la intensidad que también generó el elenco ‘leopardo’.

“Fue un partido duro, muy competitivo, eso es importante para el fútbol colombiano, los dos equipos han tenido muy buenas cosas”, aseveró.

El entrenador de los ‘verdolagas’ también se refirió a los dos refuerzos que debutaron este jueves, Hernán Barcos y Pablo Cepellini.

“Barcos ha jugado todo el partido, él tiene jerarquía y Pablo es un jugador que genera mucha dinámica, comete pocos errores en el pase, es profundo, puede jugar en largo, pegar de media distancia, ellos dos nos aportarán muchísimo”, concluyó Paulo Autuori.

Share Button