miércoles abril 17 de 2024

Suecia entreno en el Palacio de los Deportes

Johan Hedsberg, Markus Erikkson y Robert Lindstedt. Foto: Fedecoltenis / William Mora.

*Por Francisco Vargas.

Este lunes, el equipo de Suecia que enfrentará a Colombia por las qualifiers del Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas realizó su primer entrenamiento en el Palacio de los Deportes, sede de esta confrontación los días 1 y 2 de febrero.

Los dirigidos por Johan Hedsberg dividieron en dos su primera práctica en el escenario capitalino. Los hermanos Elias y Mikael Ymer fueron los encargados de abrir la jornada, luego el turno fue para Markus Eriksson y Robert Lindstedt, el experimentado del grupo y quien tras la conclusión atendió los micrófonos de la Federación Colombiana de Tenis.

“La cancha está algo suave; sin embargo, es muy temprano para dar un concepto en general. Es algo que suele pasar en pistas que no son permanentes”, expresó el doblista nórdico sobre la cancha en la que se va a jugar la serie.

Lindstedt, de 41 años, es el experimentado del equipo sueco. Su primera convocatoria al equipo fue en 2007 y desde ese entonces ha estado de forma ininterrumpida, razones de peso para aconsejar al resto de integrantes. “Soy el padre (risas). Les digo que hay países, como los suramericanos, en el que los hinchas son muy explosivos, razón por la cual no deben tomarlo a mal, ya que es común. Me gustaría que en Suecia la hinchada fuera más emotiva”.

Indagado sobre la imagen que tiene de Colombia, el ex número tres del mundo en la modalidad de dobles y ganador de veintidós títulos, incluido el Abierto de Australia en 2014, expresó: “Estoy sorprendido por la atención de la gente. Me siento bien por cómo me han tratado; solo pediría que mejorarán el tráfico vehicular”.

Colombia y Suecia se enfrentarán por primera vez en esta competencia y el ganador obtendrá un cupo a las finales que se jugarán en noviembre, en la Caja Mágica de Madrid, España.

La Copa Davis se realiza con el apoyo de Colsanitas, Hyundai, Gino Passcalli, Latam, Antillana, Agua Cristal, Alcaldía Mayor de Bogotá a través del I.D.R.D, Coldeportes y Comité Olímpico Colombiano.

Share Button