jueves agosto 22 de 2019

Ya son ocho… Y llegan más

Por Esteban Jaramillo Osorio

En la coherencia, el buen rendimiento, el renacimiento de la confianza y los buenos resultados, anduvo el Once Caldas en la campaña anterior. Al final, frustración porque falto gasolina, con averías en el motor.

Sobre la realidad actual del equipo se van rompiendo dudas, después de días de silenciosos, que contrastan con el apoyo del público, que se ha abonado con entusiasmo. Van cerca de 4 mil.

Cuadrado se marchó, porque desgastó su relación con los dirigentes. Sus exigencias no satisfechas, por desmedidas, le dieron vía libre a su salida a pesar de sus aptitudes. Diego Arias, soporte de la campaña pasada, prefirió marcharse antes de ahondar diferencias con los técnicos. Los demás no ofrecieron garantías en el rendimiento.

Llegan ocho, hasta ahora, para cubrir posiciones sensibles. Serán aporte en nómina y seguramente en la conformación del equipo titular. Como portero, un paraguayo llamado Gerardo Ortiz, procedente de Sol de América, donde “Pinti” Álvarez, ex jugador del blanco, quien lo recomendó, es ídolo. Son reconocidas sus condiciones en el arco, con dificultades en el “juego de pies” típico en el futbol paraguayo. Darío Rodríguez, 23 años, Bogotano, ex jugador de Santa Fe, Bucaramanga, Pasto y la selección juvenil de Colombia, será cuota atacante, con Salcedo que llega de Cartagena. Reyna con 29 años y Lizaraso, con 27, serán alternativas creativas. Lewis Ochoa, de brillante pasado en Medellín y Millonarios, temporadas atrás, traerá su aporte a la defensa en el extremo derecho. Harlin Suarez, paisa de Nacional, a préstamo en Huila, medio campista, también confirma su vinculación para el medio campo.

No es oficial aun la convocatoria de Elkin Soto para adelantar pretemporada, pero se asegura entre susurros, que esta en los planes. Otros sectores serán cubiertos considerando los tres torneos en los que el Once Caldas confrontará.

Con fe, razones y trabajo, Bodhert esta obligado a mejorar respecto al año anterior. Elogiada, por meses, fue su línea de rendimiento.-

 

Esteban Jaramillo Osorio

Twitter: @estejaramillo

Share Button