miércoles enero 20 de 2021

Activan Plan de Contingencia por contaminación del aire en Bogotá

15 febrero, 2019 Bogotá, Planeta Tierra

La Alcaldía de Bogotá anunció la declaratoria de Alerta Amarilla en toda la ciudad y Alerta Naranja en la zona suroccidental, debido a las condiciones meteorológicas desfavorables que están afectando la calidad del aire en la ciudad y la región.

Tanto la Alerta Naranja, como la Amarilla se activaron de manera preventiva para evitar que estas condiciones meteorológicas que se han presentado en las últimas semanas a nivel regional y local afecten la salud de los ciudadanos.

A partir de hoy se activa el Centro de Operaciones de Emergencias – COE, para que las medidas en materia ambiental, movilidad y salud que se toman en la ciudad se monitoreen e implementen de manera inmediata.

Cabe resaltar que otro de los factores que están generando contaminación es debido a los incendios forestales localizados en municipios de Cundinamarca y quemas que se presentan en los Llanos de Colombia.

Según la información consolidada por la Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios Forestales, durante el mes de enero de este año se ha registrado 10 incendios forestales, 34 conatos y 142 quemas.

Por lo anterior, se recuerda a la ciudad tener presentes algunas recomendaciones para evitar incendios forestales durante esta primera temporada seca que se extenderá hasta el mes de marzo:

– No realice quemas de basura o de material vegetal, asados o fogatas.

– No fume, si lo hace evite arrojar fósforos o colillas de cigarrillos.

– Si observa columnas de humo o cualquier acto que ponga en riesgo nuestros cerros o zona boscosa repórtelo a la Línea 123.

– No permita que los niños jueguen con fuego, ya que pueden lesionarse y/o causar un incendio forestal.

– Evite ingresar automóviles o motos en zonas donde hay matorrales secos las salidas de escape podrían generar un incendio

Share Button