martes marzo 19 de 2019

Alianza Petrolera rescató un punto ante un Once Caldas

16 febrero, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 

Barrancabermeja, 16 de enero_ RAM_ Alianza Petrolera logró empatar 1-1 contra Once Caldas, en los minutos finales del partido de la 5ª fecha de la Liga I-2019, que se disputó en el estadio Daniel Villa Zapata, y que mantiene en zona de descenso al equipo de Barrancabermeja.

Jean Carlos Blanco abrió la cuenta para el Once, que dominó en la primera parte. Sin embargo, Alianza apretó en la parte complementaria y logró empatar a 3 minutos del final por intermedio de Edwin Torres, gol que tuvo la complicidad de Gerardo Ortiz, portero albo.

La visita se fue arriba en el marcador antes del cuarto de hora de partido. Al minuto 10 avisó con un remate que de Blanco que salvó Ricardo Jeréz. En la jugada del tiro de esquina, al 11’, aprovechó que el balón quedó en el aire y tras una mala salida del guardameta, lo cabeceó y festejó su gol. Los defensores locales se quedaron reclamando una falta que no existió.

Más tarde, las acciones continuaron siendo de los visitantes. Al 27’, David Gómez sacó un potente remate de media distancia que exigió a Jeréz para enviar el balón al tiro de esquina. Cuatro minutos después, Juan José Salcedo remató de cabeza y nuevamente el portero se estiró para cuidar su arco.

Antes de finalizar la primera mitad, Blanco volvió a acercarse a la portería rival, pues sacó un remate colocado que pasó cerca del travesaño.

En el segundo tiempo, el elenco local buscó empatar el partido y fue determinante el juego de Estéfano Arango para que los ‘petroleros’ pudieran ser desequilibrantes, pero no tuvieron la precisión necesaria para marcar. Al 69’ José Erik Correa sacó un remate incómodo en el área que atajó sin problemas el portero Gerardo Ortíz.

Sobre el final del partido, llegó el empate. Los locales presionaron en el medio campo y Torres aprovechó para sacar un remate de media distancia que venció al guardameta.

Con este resultado, Alianza Petrolera suma cinco puntos y la próxima fecha visitará al Atlético Bucaramanga. Mientras tanto, Once Caldas cae a la séptima casilla de la tabla con ocho puntos y la siguiente jornada recibirá al Deportes Tolima.

Share Button