sábado agosto 17 de 2019

Álvaro Hodeg sorprendió en La Ceja y es nuevo líder del Tour Colombia UCI 2.1

13 febrero, 2019 Antioquia, Ciclismo, Deportes, Medellín

 

La Ceja, Antioquia, 13 de enero_ RAM_ Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) le sumó este miércoles una nueva estrella a su constelación de grandes triunfos tras imponerse en la segunda etapa del Tour Colombia UCI 2.1, recorrido de 150.5 kilómetros con salida y meta en La Ceja.

El joven velocista cordobés enseñó toda su clase mundial en los últimos metros de la jornada para llevarse la victoria por encima de Martin Laas (Team Illuminate) y Sebastián Molano (UAE Team Emirates).

Una fuga formada por Simon Pellaud (IAM Cycling), Oscar Sevilla (Team Medellín), Luis Felipe Laverde (GW-Shimano), José Tito Hernández (Orgullo Paisa), Germán Chaves (Coldeportes-Zenú) y Steven Cuesta (Deprisa) se soltó del grupo principal casi desde el banderazo en una aventura que estuvo a muy poco de dar la primera gran sorpresa de este Tour Colombia.

Steven Cuesta dio cuenta de los primeros sprints puntuables y José Tito Hernández de los puertos de montaña de la máxima carrera del calendario nacional en una aventura de mas de 130 kilómetros. El grupo tuvo oficio y lograron a falta de 50 km una diferencia de más de dos minutos que hizo saltar las alarmas del pelotón.

Pellaud y Sevilla empezaron a dejar atrás a sus compañeros de escapada faltando poco mas de 30 km para la meta y se jugaron enteros para llegar a La Ceja pero los equipos interesados en la victoria, especialmente el UAE Team Emirates de Fernando Gaviria y el Deceuninck-Quick Step de Álvaro Hodeg pisaron el acelerador a fondo y capturaron al español y al suizo a 5 km de la línea de sentencia.

El final dejó ver en todo su esplendor a uno de los fenomenales velocistas surgidos en los últimos años en Colombia con Hodeg aprovechando el gran trabajo de su lanzador, el argentino Maxi Richeze, para alzar los brazos por encima del estonio Martin Laas (Team Illuminate) y de su compatriota Sebastián Molano (UAE) ante una inesperada ausencia del súper favorito e ídolo local, Fernando Gaviria, que no entró en el duelo por la etapa.

La general quedó encabezada por Hodeg igualado en tiempo con su compatriota Daniel Martínez y el estadounidense Lawson Craddock, ambos del EF Education First.

El Tour Colombia 2.1 seguirá llenando de emociones las carreteras de Antioquia este jueves con la disputa de la tercera etapa sobre 167.6 kilómetros con salida y llegada en Llanogrande y paso por el primer puerto de montaña considerable de esta edición en el Alto del Nano (3.5 km al 5.5%).

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

“En la última vuelta Fernando me dijo que no se sentía bien, que si yo ganaba iba a estar muy feliz”: Álvaro Hodeg

El pedalista oriundo de Montería, Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick-Step), no ocultó su satisfacción tras imponerse en la segunda etapa del Tour Colombia 2.1 que se disputó entorno al municipio de La Ceja, Antioquia.

Fueron 150,5 kilómetros con salida y llegada en la población que vio nacer a uno de los principales velocistas del mundo en la actualidad, Fernando Gaviria (UAE Emirates), gran favorito para imponerse en la soleada tarde de este miércoles en el oriente antioqueño. Sin embargo, fue el corredor costeño el que pasó con los brazos en alto en la línea de meta.

Imponerse en la casa de su principal rival y amigo, fue una sensación inigualable para Álvaro, que había anticipado en el lanzamiento de la carrera de manera divertida, que si Gaviria se descuidaba él no iba a perdonar.

Analizando lo que fue su victoria, de una manera más técnica, puntualizó: “El equipo ha hecho un trabajo fenomenal. Richeze, como siempre, me dejó en la mejor posición final y yo simplemente alcé los brazos para mis compañeros”.

Para sorpresa del público, el hombre de la casa, Fernando Gaviria, no apareció entre la cabeza de carrera que llegó a disputar el embalaje, algo de lo que Hodeg ya tenía conocimiento previo: “En la última vuelta Fernando me dijo que no se sentía tan bien, que si yo ganaba iba a estar muy feliz, fue algo muy lindo”.

Las fuerzas lo acompañaron a él en el día en el que el gran favorito se ausentó del embalaje final: “Sabía que traía a Molano a rueda mía. Hice mi sprint como siempre y bueno, hoy fui más fuerte”, puntualizó en medio de una gran sonrisa.

Satisfacción enorme para Hodeg, que se hizo a su primera victoria en este Tour Colombia 2.1 y analiza lo que será la tercera fracción: “Es una etapa muy dura. Más de lo que se prevé. Es una fracción que hicieron hace unos años en unos campeonatos nacionales en la que solo llegaron unos 20, 25 corredores y me parece que la subida del Nano, si la hacen muy dura, no van a llegar muchos corredores al sprint”, sentenció.

Share Button