sábado junio 22 de 2019

Arias este domingo en Guadalajara

20 febrero, 2019 Atletismo, Deportes, Internacionales

La maratonista Kellys Arias, del Equipo Porvenir, viajará este jueves 21 de febrero a territorio mexicano, con el objetivo de disputar la Media Maratón Electrolit Guadalajara, evento que estrena para la temporada 2019, el sello Gold Label, máxima distinción de calidad otorgada por la IAAF.

Esta es la primera salida internacional del año para la corredora de la Liga de Bolívar, quien ha participado en dos pruebas en Valledupar y Cartagena, obteniendo dos segundos lugares como cosecha.

“Esta carrera hace parte de mi preparación de cara al maratón. En esta competencia voy a intentar correr sobre 1:15:00 o 1:16:00, teniendo en cuenta que la carga de entrenamiento esta semana seguirá igual. Si logro mantener ese registro creo que tendré un buen resultado en Guadalajara, que me ayudará a cumplir mi objetivo principal que es la Maratón de Viena, en abril, donde buscaré la marca para clasificar al Mundial de Atletismo de agosto”, afirmó la corredora Porvenir.

La prueba centroamericana cumplirá 33 ediciones este domingo 24 de febrero y reunirá 15.000 corredores representantes de 20 países.

La salida será a las 6:00 a.m. (hora colombiana).

Vale la pena resaltar, que las condiciones climatológicas de Guadalajara (México) para el mes de febrero, resultan ideales para el desarrollo de la prueba, con una temperatura promedio de 16°C y una humedad que ronda el 60%.

La ciudad se encuentra a una altitud media de 1.570 metros, lo cual determina un circuito técnico de dificultad intermedia ya que su altimetría, si bien presenta toboganes a lo largo de todo el trayecto, no encuentra mayores dificultades.

En líneas generales su primera parte resulta más liviana por el descenso que luego presenta un ascenso paulatino desde el kilómetro 10 (1.560 msnm) hasta el kilómetro 19 alcanzando los 1.620 msnm.

Share Button