miércoles marzo 27 de 2024

Atlético Huila logró su primera victoria en Liga al vencer al pasto 2-0

Por: Simón Guillén

Diario Del Huila

Neiva, 22 de enero_ RAM_ A pesar de jugar peor que su contrario, el Atlético Huila logró conseguir los primeros tres puntos en esta Liga Águila en la sexta jornada ante el Deportivo Pasto en el Guillermo Plazas Alcid. Andrés Amaya y Hechalar con sus goles salvaron a Dayron Pérez de ser cuestionado.

Los dirigidos por Dayron Pérez iniciaron el partido con la iniciativa de tener el balón y poder controlar la posesión para intentar conseguir oportunidades de gol con la circulación del balón.

En esa labor estuvo bien Diego Moreno que desde la medular repartió balones a sus compañeros constantemente, sin embargo los auriverdes no contaron con la claridad de juego para lograr inquietar a la defensa de Deportivo Pasto.

La mejor del primer tiempo fue de la visita, que pacientemente esperaba al Huila en su campo para luego salir a la contra. Y así contaron con las mejores ocasiones, al 9´ un remate de Andrey Estupiñan con la derecha desde la media luna inquietó a la defensa local, pero Mosquera estuvo atento y despejó hacia un lateral.

Y ya cuando los jugadores tenían la mente puesta en el vestuario, una pérdida de balón del Huila, le dio la oportunidad a Mariano Vázquez de asistir a Estupiñan que quedó solo ante el arquero, pero Mosquera salió rápidamente achicar al jugador de Pasto que no pudo vencerlo en el mano a mano, salvando a su equipo.

La tónica del segundo tiempo fue la misma, Huila contaba con el balón y Deportivo Pastoso volvió apostar por la contra. A pesar de que Dayron Pérez hizo los 3 cambios en el entretiempo (entraron Caicedo, Agudelo y Nicolás Roa), el equipo no mostró mejoras en su juego.

Y no fue hasta el 84’ que la afición huilense pudo respirar tranquila. Hechalar desde la izquierda mandó un centro medido para que Amaya la bajara y la colocara con sutileza al palo derecho del arquero contrario para convertir el primer gol del partido.

Ya cuando estaba por concluir el encuentro, con un Deportivo Pasto volcado al ataque buscando el empate, el Huila en una contra sentenció el partido, con un determinante Hechalar que condujo el balón desde la mitad de campo y batió al arquero de la visita cruzando el balón al palo izquierdo.

El resultado maquilla un mal partido del Atlético Huila que sólo remato entre los tres palos en dos ocasiones, la de los goles.

Con esta victoria, Huila llega a 6 unidades en la tabla de posiciones, y se da un respiro en materia de resultados. Pasto por su parte se queda con 5 puntos.

En la próxima jornada, la número siete, los ‘opitas’ visitarán al Cúcuta Deportivo, mientras que Pasto recibirá en casa a La Equidad.

Andres Amaya Mejor jugador del partido HUILA DERROTO 2-0 Al Pasto en la Sexta Fecha de la Liga I-

Fecha 6 en la Liga Águila I-2019  

22 de febrero  

Atlético Huila 2-0 Deportivo Pasto

23 de febrero   

Envigado FC vs Patriotas FC

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win Sports

Jaguares FC vs Cúcuta Deportivo

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win Sports

La Equidad vs Millonarios FC

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: RCN TV

Atlético Bucaramanga vs Alianza Petrolera

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win Sports

Rionegro vs América de Cali

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win Sports

24 de febrero  

Unión Magdalena vs Atlético Nacional

Hora: 3:30 p.m.

Hora: Sierra Nevada

Televisión: Win Sports

Independiente Medellín vs Deportivo Cali

Hora: 5:00 p.m.

Hora: Atanasio Girardot

Televisión: RCN TV

Once Caldas vs Deportes Tolima

Hora: 5:30 p.m.

Hora: Palogrande

Televisión: Win Sports

Independiente Santa Fe vs Atlético Junior

Hora: 7:30 p.m.

Hora: El Campín

Televisión: Win Sports

Share Button