viernes febrero 3 de 2023

Atlético Huila recibe al Deportivo Pasto en el inicio de la fecha 6 de la Liga I-2019

21 febrero, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Con tan solo tres puntos como producto de tres empates en cinco partidos, el equipo opita llega este viernes en el inicio de la fecha seis de la Liga, obligado a ganarle al cuadro nariñense que llega motivado después de sumar la primera victoria en el torneo frente a Jaguares, al que supero 4-1 la jornada anterior.

“Sabemos de la importancia del partido y tenemos claro que es un rival directo por el tema del descenso. Por ello hemos trabajado esta semana únicamente pensando en sumar los tres puntos y mejorar nuestra posición en la tabla. Creo que el equipo ha venido mostrando cosas importantes pero es urgente que sumemos de a tres para que realmente se note ese crecimiento. Espero aportar lo mío para que al final se logre el objetivo en lo colectivo que es lo más importante” Sostuvo el delantero antioqueño Jorge Aguirre.

La inclusión de Jorge Aguirre desde el minuto inicial y el retorno del volante Diego Moreno como volante cabeza de área serían las dos novedades más importantes del cuadro opita para recibir al Pasto este viernes en Neiva.

» Deportivo Pasto viene haciendo las cosas muy bien, aun cuando no se obtuvieron los resultados que esperamos, el equipo trabajo bien afortunadamente están llegando los resultados y estamos en una curva ascendente que se está reflejando en la tabla de posiciones. Nuestro grupo humano es muy grande y de a poco vamos volviéndonos más sólidos», declaró el volante Camilo Ayala.

Deportivo Pasto viene de derrotar 4-1 a Jaguares en condición de local, una victoria que los llena de aire para enfrentar este partido ante un rival directo, las necesidades del equipo son salir de puestos de descenso e ir peleando por un puesto dentro de los ocho clasificados a cuadrangulares.

La ausencia de Camilo Ayala en la zona del medio campo, es la única baja confirmada por lesión en el equipo de Alexis García.

Datos previos a la fecha 6 de la Liga Águila I-2019

INDEPENDIENTE MEDELLÍN – DEPORTIVO CALI

– Deportivo Cali derrotó a Independiente Medellín en seis de sus últimos ocho duelos en Liga Aguila (2E), esto luego de una racha de siete sin ganarle (3E 4D).

– Independiente Medellín suma dos puntos, su menor cantidad histórica luego de cinco partidos en los torneos cortos de Primera A (desde 2002).

– Deportivo Cali acumula cinco partidos consecutivos sin marcar como visitante (2E 3D) en Liga Aguila, su mayor racha desde que se juegan los torneos cortos.

– Medellín es el equipo que intentó más tiros en el torneo; aun así, no logró ganar en el Apertura (2E 3D).

– Deportivo Cali promedia 40,4% de posesión, el segundo menor registro en el Apertura 2019 (40,1% Jaguares).

UNIÓN MAGDALENA – ATLÉTICO NACIONAL

– Atlético Nacional mantiene un invicto de cinco partidos ante Unión Magdalena en Liga Aguila (3V 2E); la última vez que se enfrentaron fue en agosto de 2005 y empataron 2-2.

– Unión Magdalena ganó su último partido como local en Primera A (1-0 a La Equidad), cortando una racha de 13 duelos sin victorias en casa (5E 8D).

– Atlético Nacional se mantiene sin derrotas luego de cinco partidos por primera vez en los últimos cuatro torneos de Primera A (2V 3E).

– Unión Magdalena concedió tres goles de cabeza en el Apertura 2019, la mayor cantidad entre los equipos del torneo; los últimos dos que recibió fueron por esta vía (ante Deportivo Cali).

– Atlético Nacional anotó cuatro goles en el torneo, dos de penal (50%, mayor porcentaje de los equipos del Apertura).

LA EQUIDAD – MILLONARIOS FC

o La Equidad derrotó a Millonarios en solo uno de sus últimos cinco enfrentamientos en Liga Aguila (2E 3D), justamente el más reciente, 3-2 en el pasado torneo.

– La Equidad acumula tres partidos seguidos con la valla invicta como local (2 en el actual torneo) en Primera A (1V 2E); solo le convirtieron en cinco de los 22 juegos más recientes.

– Millonarios ha iniciado con cuatro victorias (1D) en cinco partidos por primera vez en Primera A desde el Torneo 2012-II (4V 1E).

– La Equidad recibió tres goles en el Apertura 2019, dos de penal (67%, mayor porcentaje entre los equipos del torneo).

– Juan Pérez, de Millonarios, es el jugador que ha eludido más rivales en el Apertura 2019 (15).

ATLÉTICO HUILA – DEPORTIVO PASTO

– Deportivo Pasto mantuvo la valla invicta en cuatro de sus últimos cinco duelos ante Atlético Huila en Liga Aguila (3V 1E 1D), perdió el juego en el que le anotaron (0-2 en 2018-I).

– Atlético Huila ha iniciado sin victorias luego de cinco partidos por segundo torneo consecutivo en Primera A; la misma cantidad de veces que en los anteriores 33 torneos cortos (2008-I y 2012-II).

– Deportivo Pasto ganó en la anterior jornada (4-1 a Jaguares) y cortó una racha de 11 juegos sin triunfos en Primera A (5E 6D).

– Atlético Huila completó 473 pases en campo contrario en el Apertura 2019, la menor cantidad entre los equipos del torneo.

– Deportivo Pasto anotó tres goles con la pierna izquierda en la Liga Aguila I-2019, la mayor cantidad entre los equipos del torneo.

JAGUARES FC – CÚCUTA DEPORTIVO

– Jaguares y Cúcuta se enfrentaron en Liga Aguila en 2015, “los motilones” lograron empatar de visitante y ganaron luego como local.

– Jaguares concedió 10 goles jugados cinco partidos del Apertura, su segunda mayor cantidad histórica en los torneos cortos luego de cinco partidos (11 en 2016-I).

– Cúcuta ganó sus dos partidos como visitante en el actual torneo, la misma cantidad de triunfos que tenía en los 29 partidos previos en Primera A (7E 20D).

– Harrison Mojica participó en tres de los últimos cinco goles de Jaguares en el torneo, anotó dos y asistió uno.

– A pesar de ser el líder del Apertura, Cúcuta es el equipo que tiene menor precisión de pases en el torneo (75%).

ATLÉTICO BUCARAMANGA – ALIANZA PETROLERA

– Atlético Bucaramanga siempre convirtió ante Alianza Petrolera en Liga Aguila (22 goles), acumula una derrota, dos empates y siete victorias, incluida una racha de tres triunfos seguidos.

– Atlético Bucaramanga tiene tres puntos, igualando su segundo peor inicio en los torneos cortos luego de cinco partidos: 1 punto en 2017-II, 3 en 2004-I y 2019-I.

– Alianza Petrolera tiene solo dos victorias en sus últimos 34 partidos como visitante en Primera A (9E 23D), aunque una fue en el actual torneo, 1-0 a Rionegro.

– Atlético Bucaramanga intentó 46 tiros en el Apertura 2019, la menor cantidad entre los equipos del torneo; solo anotó tres goles.

– Alianza Petrolera anotó 10 goles ante Bucaramanga en Primera A, nueve de ellos fueron dentro del área; justamente el último anotado fue desde fuera (Yhormar Hurtado, 2018- II).

ONCE CALDAS – DEPORTES TOLIMA

– Tolima acumula dos victorias seguidas ante Once Caldas en Liga Aguila, algo que no lograba desde 2012.

– Once Caldas perdió su último partido como local en el torneo (1-2 vs Cúcuta), y cortó una racha de 14 juegos invicto en casa en Primera A (11V 3E).

– Tolima ganó los tres partidos que mantuvo su valla invicta en el Apertura; a su vez, perdió los tres en los que permitió al menos un gol.

– Los últimos cinco goles de Once Caldas ante Tolima en Primera A fueron en jugadas a balón parado (2 de penal, 2 de saque de esquina y 1 de jugada de tiro libre).

– Luis González ha anotado tres de los últimos cuatro goles de Tolima en el Apertura.

ENVIGADO FC – PATRIOTAS BOYACÁ

– Envigado derrotó 2-1 a Patriotas en su último enfrentamiento en Liga Aguila, cortando una racha de seis partidos sin triunfos ante el equipo “acerero” (2E 4D).

– Envigado abrió el marcador en tres juegos del torneo, logrando cinco puntos en esos partidos y ninguno en los dos restantes.

– Patriotas acumula cinco derrotas seguidas como visitante, su segunda mayor racha histórica en Primera A (6 entre agosto y octubre de 2017).

– Envigado completó 1165 pases en el Apertura 2019, la menor cantidad entre todos los equipos del torneo.

– Patriotas anotó cinco goles desde fuera del área, la mayor cantidad entre todos los equipos del torneo; su último gol llegó por esta vía (ante Santa Fe).

INDEPENDIENTE SANTA FE – ATLÉTICO JUNIOR

– Santa Fe mantiene un invicto de 12 partidos como local ante Junior en Liga Aguila, con 10 victorias y dos empates; la última derrota fue en 2008-I (1-2).

– Santa Fe no acumula victorias luego de cinco partidos (3E 2D), algo que le ocurre por cuarta ocasión en los torneos cortos, primera desde 2011-I (2E 3D).

– Es solo la segunda vez que Junior logra 13 puntos en sus primeros cinco partidos de un torneo corto (4V 1E); la anterior ocasión había sido en el Apertura 2016.

– Los últimos cuatro goles que anotó Santa Fe ante Junior de local fueron en jugadas a balón parado (3 de saque de esquina y 1 de jugada de tiro libre); dos de ellos fueron marcados en propia meta.

– Solo uno de los últimos 14 goles de Junior a Santa Fe en Primera A fue de jugada de balón parado; lo hizo Roberto Ovelar en julio de 2016, de saque de esquina.

RIONEGRO – AMÉRICA DE CALI

– América ganó dos de sus cuatro duelos ante Rionegro (1E 1D) desde su regreso a la Liga Aguila en 2017.

– Rionegro ha concedido ocho goles, su mayor cantidad histórica en los torneos cortos de Primera A luego de cinco partidos (8 también en 2014-I).

– América suma 10 puntos, cantidad que no conseguía en un torneo de Primera A luego de cinco partidos desde 2005-II (15 puntos).

– Daniel Muñoz, de Rionegro, es el jugador que ganó más duelos en el Apertura 2019 (48/72).

– América de Cali completó 36 centros de los 100 que intentó en el torneo, la mayor cantidad entre todos los equipos del Apertura 2019; anotó cuatro de sus nueve goles por esta vía.

FUENTE: OPTA

Fecha 6 en la Liga Águila I-2019 

22 de febrero  

Atlético Huila vs Deportivo Pasto

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: Win Sports

23 de febrero  

Envigado FC vs Patriotas FC

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win Sports

Jaguares FC vs Cúcuta Deportivo

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win Sports

La Equidad vs Millonarios FC

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: RCN TV

Atlético Bucaramanga vs Alianza Petrolera

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win Sports

Rionegro vs América de Cali

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win Sports

24 de febrero  

Unión Magdalena vs Atlético Nacional

Hora: 3:30 p.m.

Hora: Sierra Nevada

Televisión: Win Sports

Independiente Medellín vs Deportivo Cali

Hora: 5:00 p.m.

Hora: Atanasio Girardot

Televisión: RCN TV

Once Caldas vs Deportes Tolima

Hora: 5:30 p.m.

Hora: Palogrande

Televisión: Win Sports

Independiente Santa Fe vs Atlético Junior

Hora: 7:30 p.m.

Hora: El Campín

Televisión: Win Sports

Share Button