domingo mayo 26 de 2019

Atlético Junior le empató a Rionegro Águilas, Matías fue el gran salvador Tiburón

16 febrero, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Barranquilla, 16 de enero_ RAM_ Junior igualó 1-1 con Rionegro Águilas, frenando así su seguidilla de tres victorias al hilo en su arranque en el campeonato

El volante chileno, que debutó anoche con la rojiblanca, anotó en el tiempo de reposición el tanto que le dio el empate al Junior 1-1 ante las Águilas, en el ‘Metro’.

Empate ‘in extremis’ con el sello de Matías. El volante chileno dijo presente anoche en su debut, anotando en el tiempo de reposición el tanto que salvó al Junior de su primera derrota en el semestre. Un disparo seco, abajo, luego de un control y un enganche corto, fue suficiente para que la rimbombante contratación del ‘Tiburón’ decretara el 1-1 final en el marcador, en un partido cerrado.

El triunfo era mucho premio para un equipo antioqueño que poco o nada hizo por el partido. Luego de un inicio atrevido, en el que las Águilas intentaron tutear al local, los visitantes se fueron desvaneciendo con el paso de los minutos, hasta desaparecer por completo, regalándole el balón a un local que le costó, en esta oportunidad, generar el fútbol que acostumbra a realizar.

Más que virtud del rival, fue una mala noche de varias de las individualidades rojiblancas. Ni ‘Teo’, ni Luis Díaz, ni Cantillo, ni Fuentes estuvieron en su real dimensión y eso influyó en el andamiaje de un equipo que depende mucho de esos jugadores que marcan diferencia, especialmente en el frente de ataque.

En la primera parte la visita tuvo la oportunidad de ponerse arriba en el marcador al cuarto minuto de juego, gracias a un cabezazo en el área del delantero Víctor Aquino que impactó en el travesaño, evitando así el 0-1. En esa misma jugada, Jefferson Gómez, defensa central del equipo local, saldría lesionado luego de un choque accidental con su compañero Gabriel Fuentes. En su lugar ingresaría Enrique Serje.

Junior, sorprendido por el arranque atrevido de su rival, tomó la pelota y buscó hacer ese juego de sociedades que le han permitido sumar 9 puntos en 3 salidas en el campeonato, pero al frente se chocó con un Rionegro bien parado en el mediocampo, evitando cualquier vía de pase, y así neutralizando la ofensiva del campeón de Colombia.

Solo una ocasión clara de gol tuvo el dueño de casa sobre el minuto 24. Salida por el costado derecho de Marlon Piedrahita, centro al área y remate de primera intensión de Fabián Sambueza que salvó el portero Juan David Valencia.

En el complemento, la visita, como lo hizo en los primeros 45 minutos, dio la sorpresa, pero esta vez sí logró enviar la esférica al fondo de la red sobre el minuto 76 con Jáder Obrian, quien ponía por delante del marcador al conjunto antioqueño.

Junior buscó la paridad sobre el final del cotejo para evitar perder puntos en condición de local. Y ya al 90+1, Matías Fernández, quien hizo su debut desde el banco al ingresar por Sebastián Hernández, anotaría el 1-1 definitivo. Debut con gol del jugador chileno.

Con este empate, el ‘tiburón’ sube a 10 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Rionegro Águilas llega a 4 unidades en la tabla de posiciones.

Para la próxima jornada, Junior visitará a Independiente Santa Fe en Bogotá, pero antes estará jugando su juego aplazado de la primera fecha ante Deportes Tolima. Rionegro por su parte estará recibiendo en casa al América de Cali.

Share Button