miércoles agosto 21 de 2019

Bucaramanga gano sus primeros puntos vencer a Pasto

08 febrero, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Bucaramanga, 08 de enero_ RAM_ En el partido que dio apertura a la cuarta fecha de la Liga I-2019, Bucaramanga venció a Pasto por un solitario gol. Jhon Pérez remató con potencia y celebró la anotación que le dio los primeros puntos a su equipo en el torneo.

Los equipos tuvieron control dividido del balón en los primeros minutos de juego. Al 23’, Pérez tuvo la iniciativa para los locales y sacó un potente remate de media distancia que atajó el portero Neto Volpi en dos tiempos.

Más adelante, en el minuto 36, Deportivo Pasto estuvo cerca de abrir el marcador gracias a un intento de despeje fallido por parte del defensor local, Jeison Quiñones, quien calculó mal el golpe del balón y terminó estrellándolo en el poste, ahogando el grito ‘pastuso’. Un minuto más tarde, Sebastián Acosta intentó con un remate de volea que pasó cerca del arco de James Aguirre.

Al 39’ se abrió el marcador gracias a Pérez, quien ejecutó de gran manera un tiro libre que vulneró el arco del portero visitante y permitió el primer festejo de gol en el semestre para el elenco ‘leopardo’. Antes de finalizar la primera mitad, Quiñones estuvo cerca de ampliar la ventaja tras rematar de cabeza, pero el balón pasó cerca del poste.

En la segunda parte del compromiso, el equipo ‘volcánico’ intentó empatar el marcador pero no contó con la suerte necesaria, pues los diferentes remates de media distancia que realizaban los jugadores, encontraban bien parado al portero Aguirre.

Al minuto 67, el lateral derecho Fabián Viáfara incursionó por la banda y llegó al borde del área para sacar un remate que pasó cerca del arco. 10 minutos más tarde, Nicolás Carreño probó suerte pero Aguirre estuvo atento para cuidar su arco.

Los minutos finales del compromiso transcurrieron con dominio del balón por parte del elenco local, que mantenía la ventaja y se aprovechaba de la necesidad que tenía el cuadro visitante para empatar el partido.

Con este resultado, Atlético Bucaramanga sumó su primera victoria del semestre y la próxima fecha visitará al Cúcuta Deportivo. Mientras tanto, Deportivo Pasto no logra sumar de tres puntos y la siguiente jornada será local ante Jaguares de Córdoba. 

Datos previos a la fecha 4 de la Liga Águila I-2019

– Junior perdió solo uno de los sus últimos ocho partidos en la Liga Águila (5V 2E); justamente el último que disputó como visitante (1-3 ante DIM, Finalización 2018).

– América y Junior acumulan cuatro empates seguidos en sus duelos en Primera A; la misma cantidad que tuvieron en los 19 enfrentamientos anteriores (9 victorias América y 6 Junior).

– Medellín no obtuvo victorias en los primeros tres partidos del Apertura (1E 2D), su peor inicio en un torneo corto desde la Liga Águila I-2013 (1E 2D).

– Atlético Huila no perdió ni concedió goles en sus últimos tres duelos ante Atlético Nacional en Primera A, con dos empates y una victoria.

– Santa Fe perdió solo dos de sus últimos 12 duelos ante Tolima en Liga Águila (4V 6E), pero uno fue el más reciente que jugó como local, 1-2 en 2018-I.

– Millonarios acumula seis puntos en tres fechas disputadas en la Liga Águila I-2019, su mejor inicio en un torneo corto desde el Finalización 2016 (también 6 puntos).

– Envigado abrió el marcador en cinco de los últimos siete partidos que disputó como local en la Liga Águila (4V 1E 2D).

– Atlético Nacional es el único equipo del Apertura 2019 que aún no recibió goles (2V 1E).

– Unión Magdalena remató cuatro veces contra los postes, máxima cantidad para un equipo en el Apertura 2019 (2 Ricardo Márquez, 1 Cristhian Subero y Julio Murillo).

– Atlético Nacional es el equipo con mayor posesión (61,3%), precisión de pases (87,7%) y pases completos (1421) de la Liga Águila I-2019.

FUENTE: OPTA

Fecha 4 en la Liga Águila I-2019 

8 de febrero 

Atlético Bucaramanga 1- 0 Deportivo Pasto

9 de febrero  

Jaguares FC vs Millonarios FC

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión Win Sports

Envigado FC vs Alianza Petrolera

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión Win Sports

Independiente Santa Fe vs Deportes Tolima

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: RCN TV

Independiente Medellín vs Unión Magdalena

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión Win Sports

10 de febrero  

La Equidad vs Deportivo Cali

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión Win Sports

Rionegro vs Patriotas FC

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión Win Sports

Atlético Huila vs Atlético Nacional

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: RCN TV

América de Cali vs Atlético Junior

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión Win Sports

11 de febrero 

Once Caldas vs Cúcuta Deportivo

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión Win Sports

Share Button