miércoles mayo 12 de 2021

Carlos Queiroz será presentado este jueves como técnico de la Selección Colombia de mayores

Carlos Queiroz llegó a Bogotá para hacer oficial este jueves el nombramiento como técnico de la Selección Colombia después de 156 días de espera.

La Federación Colombiana de Fútbol informó que este jueves 7 de febrero el profesor Carlos Queiroz será presentado oficialmente como nuevo director técnico de la Selección Colombia de Mayores. La conferencia de prensa se llevará a cabo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol

“Estoy muy contento de estar aquí, muchas gracias a ustedes por venir y estoy muy agradecido por la invitación que me hace de la Federación Colombiana de Fútbol”, dijo el entrenador a su llegada a la capital del país.

Queiroz ha dirigido las selecciones sub’16 y sub’20 de Portugal, con la que ganó el Mundial de esa categoría y de la que hicieron parte Luis Figo, Fernando Couto y Rui Costa, entre otros futbolistas.

Su paso a la selección absoluta no se hizo esperar, pero no fue exitoso porque no logró clasificar a Portugal al Mundial de Estados Unidos 1994 y eso significó su despido.

Al mando de selecciones absolutas, sus principales logros han sido clasificar a Sudáfrica al Mundial de Corea y Japón 2002, a Portugal al de Sudáfrica 2010 y a Irán a Brasil 2014 y Rusia 2018.

También ha dirigido equipos como Real Madrid, Sporting de Lisboa, Metro Stars de Nueva York y el Nagoya Grampus japonés.

Share Button