miércoles enero 20 de 2021

Cierran 8 fábricas en el sur de Bogotá para mitigar emergencia ambiental

15 febrero, 2019 Bogotá, Planeta Tierra

Luego de la declaración de alerta naranja en las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Bosa, Ciudad Bolívar y Tunjuelito la Secretaría de Ambiente adelanta operativos en el sur de Bogotá para verificar las condiciones de operación de las empresas, como resultado se cerraron ocho fábricas.

El Distrito explica que el cierre se debe a que estos lugares operaban con chimeneas a cielo abierto, lo que está completamente prohibido. Las sanciones económicas superan los $3.000 millones.

Cuatro de estas empresas operaban en la localidad de Bosa. Los cierres se hicieron a la Tintorería Style Blue, una industria que se dedica al teñido de prendas, a la fundición de Aluminio Luis Salas, que estaba operando con un horno crisol, y la tercera empresa sellada en esta localidad fue Maderas el Bosque y finalmente, Multimaderas, Plásticos e Icopor SAS.

En Kennedy fueron selladas otras dos industrias: Golosinas de Colombia, empresa que según la Secretaría de Ambiente “se dedica a la producción de bocadillos y que estaba utilizando retal de madera como combustible, generando emisiones directas a la atmósfera”, así como el cierre de la empresa Formaicopores S.A.S.

Entre tanto, en Puente Aranda fue sella la fábrica de muebles Toldini SAS y Rotadyne, cuya actividad es el reencauche de rodillos industriales.

El Distrito aclaró que estas empresas no podrán operar hasta que cuenten con la infraestructura adecuada para su funcionamiento y deberán demostrar el cumplimiento de los límites de emisión de la normatividad ambiental vigente.

Share Button