miércoles octubre 20 de 2021

Colombia ad-portas de la eliminación en el Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Rancagua, 04 de enero_ RAM_ Colombia cayó ante Ecuador por 1-0 en el marco de la tercera fecha del Sudamericano Sub-20, que se lleva a cabo en Chile. El único gol del partido lo anotó Leonardo Camapana en el minuto 90+5, cuando el empate parecía sentenciado.

El combinado dirigido por José Javier Rodríguez aprovechó que la ‘tricolor’ adelantó las líneas en procura de la victoria y en el último suspiro del partido, un error en defensa le dejó el arco vacío y con la mejor oportunidad de marcar a Camapana.

El delantero Leonardo Campana rompió la igualdad entre Ecuador vs. Colombia en el Estadio El Teniente de Rancagua en cotejo por la tercera fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20 Chile 2019.

Cuando todo hacía pensar que el juego cerraba sin vencedores ni vencidos, Ecuador logró el único gol a los 90+4 mediante un tiro fuera del área del delantero Leonardo Campana, causando la explosión del ‘Tri’ en un partido de fútbol discreto, con pocas llegadas, pero de gran despliegue físico de ambos planteles.

Los pupilos de Arturo Reyes siguen demostrando que tienen buen juego colectivo, pero las falencias en materia de ataque, donde no se crean muchas llegadas contundentes y se define mal, son el lastre que tiene a Colombia ad portas de la eliminación del Mundial de Polonia.

El partido fue intenso y tuvo a dos equipos con buen trato de balón, pero que ante el arco rival no tuvieron eficacia para concretar las pocas oportunidades de peligro que crearon.

Una de las oportunidades más claras del partido la tuvo Ecuador en el primer tiempo, cuando estrellaron el balón en el palo tras el cobro de un tiro libre que fue al centro del área y conectaron de cabeza.

No obstante, Ecuador no fue esa selección contundente que se esperaba en la previa, pues no pegó un solo disparo a puerta en 90 minutos, más allá de que creó otra muy buena jugada que debió terminar en gol en la segunda parte.

Por el lado de la ‘tricolor’, Angulo y Toloza siguen siendo los más destacados en el ataque de Colombia. Su movilidad, rapidez y talento con el balón en los pies da para pensar que el equipo tiene con qué ganar los dos duelos que restan en este hexagonal ante Venezuela y Uruguay, dos de las mejores selecciones tanto en la fase de grupos como en la recta final del torneo.

El gol -que pone a Campana como goleador del torneo con cuatro tantos- significó tres puntos importantísimos ya que Ecuador suma seis unidades y se mantiene en la zona de clasificación para el Mundial de la categoría que se disputará este año en Polonia.

Brasil sufrió un duro revés al caer 3-2 ante Uruguay este lunes por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile, y complicó sus opciones de clasificar al Mundial de la categoría que se juega este año en Polonia.

Los goles uruguayos fueron marcados por Emiliano Gómez (58), Nicolás Schiappacasse de penal a los 66 minutos y Pablo García (90+2), mientras que para la verdeamarilla anotó Lincoln (71) y Luán Cándido (84).

Con este resultado, Brasil anota su segunda derrota y tiene apenas un punto gracias a un empate ante Colombia en la primera fecha de la fase final, que se disputa en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua (120 km al sur de Santiago).

Por su parte, Uruguay sumó siete unidades y es líder del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 momentáneamente, a la espera de los otros dos encuentros de esta jornada entre Ecuador-Colombia y Venezuela-Argentina.

En las dos fechas finales, Brasil debe sumar victorias para evitar el bochorno de quedarse nuevamente fuera de un Mundial Sub-20 tal como ocurrió en 2017, cuando se jugó en Corea del Sur.

Reacciones

Tabla de posiciones — Sudamericano Sub 20

Pos. PJ G E P DG Pts
1 Uruguay 3 2 1 0 2 7
2 Argentina 3 2 0 1 3 6
3 Ecuador 3 2 0 1 1 6
4 Venezuela 3 1 1 1 -1 4
5 Colombia 3 0 1 2 -2 1
6 Brasil 3 0 1 2 -3 1

 

Share Button