miércoles mayo 5 de 2021

Colombia buscará su primera victoria en el hexagonal del Sudamericano Sub-20 ante Ecuador

Rancagua, 03 de enero_ RAM_ La selección de Colombia buscará su primera victoria en la tercera jornada del hexagonal del Sudamericano Sub-20 este lunes ante Ecuador, cuarta en la clasificación, después de perder contra Argentina por 1-0 y empatar contra Brasil 0-0.

Los cafeteros únicamente han convertido dos goles desde que arrancó en Chile el 29º torneo Sudamericano, que otorga cuatro billetes al Mundial de Polonia, a jugarse a mediados de año, y otros tres a los juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ante Ecuador, que acabó como líder del grupo B en la primera fase, Colombia necesitará afinar la puntería y la fluidez de su juego para mantener intactas sus aspiraciones a una de las plazas. Contra Argentina, los colombianos demostraron su irregularidad en el torneo, ya que solo el arquero y la falta de acierto de los delanteros rivales les libró de recibir una goleada.

Mientras que, contra Brasil, otra de las selecciones que está sufriendo para seguir viva en la competición, no lograron plantear un sistema efectivo y el partido acabó igual que comenzó, sin tantos, aunque con mejores sensaciones en la segunda parte, donde Iván Angulo y Dilan Ortiz pusieron contra las cuerdas al arquero. Ecuador llega a este encuentro con mejores sensaciones, después de comenzar el hexagonal con una victoria contra Argentina por 2-1, lo que los situó como líderes durante esa jornada. Sin embargo, contra Uruguay, vigente campeón, la suerte de los ecuatorianos cambió y perdieron 0-1, gracias a un gol de penalti que convirtió Facundo Batista.

A pesar de esto, demostraron que son un equipo sólido y con pegada, ya que tuvieron varias oportunidades que no lograron convertir, pero que tuvieron contra las cuerdas a los charrúas. En un torneo escaso de goles, los ecuatorianos han sido la única excepción y tres de sus jugadores son los máximos artilleros del campeonato con tres dianas, en concreto: Alexander Alvarado, Jordan Rezabala y Leonardo Camapan.

Colombia se encuentra en el quinto lugar de la clasificación, solo por delante de Brasil, mientras que Ecuador se encuentra en la cuarta, con los mismos puntos que Argentina, y muy cerca de los líderes, Venezuela y Uruguay. (D)

Colombia Masculina Sub-20, realizó último entrenamiento para el juego ante Ecuador

Con los 23 jugadores disponibles, la Selección Colombia Masculina Sub-20 realizó su último entrenamiento con miras al juego frente a Ecuador por el Hexagonal Final del Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en Chile.

Luis Sandoval y Yéiler Góez, entrenaron con el grupo de jugadores, bajo el mando del técnico Arturo Reyes. Trabajos tácticos fue la constante de la sesión que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Lourdes en Rancagua.

Luego del entrenamiento dos jugadores y el Asistente Técnico, Grigori Méndez, atendieron a la prensa en su sede de concentración:

Grigori Méndez (Asistente Técnico)

«Hemos visto a lo largo del torneo que Ecuador es un equipo muy fuerte, incluso cuando lo enfrentamos en juegos amistosos lo notamos… Durante el entrenamiento probamos diferentes esquemas que analizaremos y buscaremos las mejores soluciones para lograr la victoria»

Carlos Cuesta (Defensa)

«Tenemos la convicción de salir por la victoria, ante Ecuador tenemos un partido muy importante y con esa responsabilidad nos hemos venido preparando… La defensa ha sido nuestro fuerte y queremos mantenernos igual»

Jaime Alvarado (Mediocampista)

«Reconoces las fortalezas de Ecuador, sin embargo, somos conscientes de que nosotros tenemos un gran equipo y también tenemos con que hacerles daño… Este equipo está muy mentalmente»

El juego será este lunes 4 de febrero a las 5:50pm hora de Colombia en el Estadio El Teniente, y tendrá la transmisión de Caracol Televisión.

Share Button