jueves marzo 28 de 2024

Con tres soberbios goles de Fernando Aristeguieta América de Cali derrotó al Medellín

16 febrero, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

  

Fotos @americadeCali 

Cali, 16 de enero_ RAM_ El América de Cali ganó, gustó y goleó al actual subcampeón de la Liga, fue un repaso técnico de los dirigidos por Fernando «Pecoso» Castro, la figura fue el venezolano Aristeguieta, que marcó los tres goles del partido y ya lleva siete en cinco salidas del onceno ‘Escarlata’.

Muy temprano se abrió el marcador en el Pascual Guerrero, apenas a los 8 minutos el venezolano marcó el primero de la tarde noche augurando la goleada.

Sobre los 29 Aristeguieta amplió la ventaja amplió para los ‘diablos rojos’ que, con relativa facilidad le ganaban al ‘Poderoso’.

Terminando el encuentro llegó el tercero y la consagración del venezolano que se consolida como el artillero de la Liga Águila.

El equipo paisa se hunde en la crisis, ha jugado cinco partidos, no ha ganado ninguno, registra dos empates y tres derrotas y llegó a siete compromisos sin ganar este año, incluyendo los dos de Copa Libertadores, en la que terminó eliminado en la fase previa.

Se espera que en las próximas horas los directivos del cuadro antioqueño tomen decisiones sobre el cuerpo técnico.

El elenco ‘escarlata’ salió con el objetivo de conseguir los tres puntos y en los primeros minutos fabricaría peligro en el arco rival. Rápidamente, a los 8′, América se iría en ventaja, tras un pase de Cristian Álvarez desde la mitad de la cancha para Fernando Aristeguieta, quien bajó el balón, controló y definió a ras de piso ante la salida de David González.

Después de un tramo de posesión y equilibrio de ambos equipos, América se volvió a acercar a predios ajenos y aumentaría la ventaja. Luego de un ataque peligroso del DIM que estrelló Nicolás Palacios en el palo, a los 29′ la figura del comprimiso, Aristeguieta, se inventó una jugada individual y remató desde fuera del área para poner su segundo gol personal y el 2-0 para su escuadra.

Con la misma intención ofensiva y con el objetivo de ampliar el marcador, el conjunto ‘escarlata’ se aproximaría nuevamente. A los 40′ un cabezazo de Juan Pablo Segovia se estrelló rebeldemente en el larguero y ahogó el tercer grito de gol americano.

Para la etapa complementaria, América fue con la misma disposición ofensiva. A los 48′ Yesús Cabrera recibió un pase por el costado derecho y remató, pero su disparo salió abierto del arco del guardameta rival y a los 65′ Sneyder Guevara disparó fuertemente y pasó cerca del palo de González.

Medellín trató de reaccionar y se acercaría a predios contrarios. A los 75′ Andrés Ricaurte fue asistido por Diego Arias en el borde del área y disparó para la buena intervención de Carlos Bejarano, que evitó el descuento del ‘poderoso’.

Sin embargo, América siguió carburando en el frente de ataque y marcaría el tercero del compromiso. Nuevamente, Aristeguieta recibió un centro de costado y se la cambió de palo a González para vencerlo por tercera oportunidad.

En la siguiente jornada, América de Cali visitará a Rionegro Águilas, por su parte Medellín en crisis de resultados con solo dos puntos y en la última posición enfrentará al Deportivo Cali

Fecha 5 en la Liga Águila I-2019.

16 de febrero  

Millonarios FC 3-2 Atlético Huila

Alianza Petrolera 1-1 Once Caldas

América de Cali 3-0 Independiente Medellín

Atlético Junior 1-1 Rionegro

17 de febrero   

Deportivo Pasto vs Jaguares FC

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Municipal de Ipiales

Televisión: Win Sports

Deportes Tolima vs Envigado FC

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win Sports

Cúcuta Deportivo vs Atlético Bucaramanga

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: General Santander

Televisión: RCN TV

Patriotas FC vs Independiente Santa Fe

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win Sports

Atlético Nacional vs La Equidad

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

19 de febrero 

Deportivo Cali vs Unión Magdalena

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win Sports

Share Button