jueves mayo 6 de 2021

Dan de baja a Rodrigo Cadete, jefe de disidencias de las Farc

02 febrero, 2019 Generales, Judiciales

El Presidente de la República, Iván Duque, reveló que fue neutralizado uno de los jefes de las disidencias de las Farc conocido con el alias ‘Rodrigo Cadete’.

En medio de su intervención en el Taller Construyendo País en Manizales, Duque indicó que la operación la adelantó la fuerza pública en una “operación impecable”.

“Alias ‘Rodrigo Cadete’ era uno de los sujetos más tenebrosos de las denominadas disidencias de las Farc, ha sido un golpe impecable por parte de las autoridades de todas las fuerzas, por lo que los felicito y esto es una clara muestra de nuestra lucha en contra de la criminalidad”, sostuvo Duque.

De acuerdo con el ministro de Defensa Guillermo Botero, las autoridades llevaban varios meses tras la pista de alias ‘Rodrigo Cadete’.

“En esta acción contundente de las autoridades participaron más de 200 uniformados de inteligencia y donde fueron incautados computadores y otros elementos electrónicos que entrarán a una cadena de custodia”, recalcó.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Rodrigo Cadete’ hizo parte de la extinta guerrilla de las Farc por varias décadas e integró el Proceso de Paz con la administración del expresidente Juan Manuel Santos, participando de las zonas veredales.

En la operación también resultaron muertos nueve guerrilleros disidentes, hubo varias capturas y fue incautado material de guerra, alimentos, computadoras, radios y memorias USB.

Share Button