martes marzo 26 de 2024

Daniel Galán acerca más a Colombia a la tan anhelada fase final del Grupo Mundial de Copa Davis

01 febrero, 2019 Bogotá, Deportes, Internacionales, Tenis

Daniel Galán. Fotos: Fedecoltenis / William Mora.

Tarde inolvidable para el Equipo Colombia Colsanitas en la serie ante Suecia por los qualifiers de la Copa Davis por BNP Paribas, pues cosechó dos victorias en igual número de partidos que lo ponen a un triunfo de garantizar su paso a Madrid, sede de la final del Grupo Mundial en noviembre próximo.

 

Motivado por el triunfo a primera hora de su compatriota Santiago Giraldo, saltó a la cancha Daniel Galán con la firme intención de alargar diferencias y acercar más a Colombia a la capital española, y así fue, ya que superó con solidez al sueco Mike Ymer por 6-1 y 6-2 en tan solo una hora y 14 minutos.

«Sabíamos que iba a ser una serie muy pareja con puntos muy apretados y que podía caer para cualquier lado, pero hicimos nuestro juego, salimos a la cancha a hacer lo mejor», confesó la raqueta número uno de Colombia.

De entrada, el bumangués a quien la altura le sienta bien por su estilo de juego marcó diferencia. Rápidamente se fue arriba 3-0 (quebró en el segundo game), volvió a quebrar en el sexto juego y acto seguido selló el primer set a su favor.

En el segundo parcial, Mike elevó su nivel, incluso dispuso de una opción de quiebre, pero era la noche de Galán, quien salió bien librado. Nuevamente, el colombiano le arrebató en dos ocasiones el saque a su contrincante y posteriormente sentenció el partido a su favor.

«Me sentí muy bien con la cancha y con mi juego, aunque un poco nervioso al inicio, pero es algo muy normal. Contento por el resultado y haber hecho mi juego», expresó Daniel.

En un momento dado el sueco se incomodó por el ruido de los tambores de la fanaticada colombiana, pero luego reconoció que es normal en esta competencia y felicitó a los tenistas cafeteros. “Es parte de la Copa Davis y por eso es especial, no afectó en nada mi rendimiento. Daniel jugó muy bien y es justo ganador.

Por su parte, el capitán Pablo González afirmó: «Ir 2-0 arriba en esta serie es un paso muy gigante en el objetivo que hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo. Daniel y Santiago jugaron un gran partido acomodándose a las condiciones».

Este sábado los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tendrán la oportunidad de sellar la confrontación, cuando enfrenten a Robert Lindstedt y Markus Eriksson; sin embargo, el capitán sueco podría hacer un cambio a último momento.

El ganador de la serie entre Colombia y Suecia obtendrá un cupo a las finales del Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas que se jugarán en noviembre, en la Caja Mágica de Madrid, España.

La serie Colombia vs Suecia de la Copa Davis por BNP Paribas se realiza con el apoyo de Colsanitas, Hyundai, Gino Passcalli, Latam, Antillana, Agua Cristal, Alcaldía Mayor de Bogotá a través del I.D.R.D, Coldeportes y Comité Olímpico Colombiano.

Santiago Giraldo festeja con triunfo su nuevo récord en Copa Davis

Santiago Giraldo. Fotos: Fedecoltenis / William Mora.

La serie ante Suecia por los qualifiers del Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas tiene un significado muy especial para Santiago Giraldo, pues se convierte en el tenista colombiano con más participaciones en el torneo de naciones más importante del planeta al sumar un total de 28 nominaciones.

En esta oportunidad, siendo la raqueta número dos del Equipo Colombia Colsánitas, le correspondió abrir la serie y lo hizo de la mejor manera al vencer por 6-2 y 6-4 a Elias Ymer tras una hora y 27 minutos de juego. Esta fue la decimoquinta ocasión en que el risaraldense abrió una serie, con un saldo de diez victorias y cinco derrotas.

“Ha sido una tarde fabulosa. El ambiente del público y mis sensaciones durante el partido fueron bastante positivas. Ya estamos 1-0 y me siento contento de haber mostrado un buen nivel de tenis, porque la Copa Davis es un objetivo importante para mí”, expresó el experimentado nacional.

El colombiano empezó ansioso, tanto así que en el primer game del set inicial el sueco tuvo una oportunidad de quiebre; sin embargo, salió bien librado. Luego llegaron dos quiebres para el dueño de casa que lo colocaron arriba por 5-1, Ymer recuperó uno, pero al siguiente juego llegó otra ruptura para la raqueta cafetera que le permitió tomar la delantera en el partido.

En el segundo parcial, Elias se tomó confianza y su nivel aumentó. Giraldo no mostró demasiada superioridad, incluso, en el noveno game el nórdico dispuso de un break point que le hubiese permitido sacar para igualar la pizarra, pero, no fue así, Giraldo de nuevo salió bien librado y acto seguido le arrebató el servicio para darle la ventaja a Colombia en la serie.

“Siento que fui capaz de sobresalir en los momentos claves. Elias luchó, intentó, cambió varias veces de estrategia y mostró que es un jugador muy recursivo. Por eso me siento contento de haberlo derrotado”, comentó“

«Ahora disfruto muchísimo más la Copa Davis. Me encanta ser uno de los líderes del equipo (…) Después de tantos años de carrera, me motiva el hecho de sentirme capaz de darle victorias como la de hoy al país”.

En un rato será el turno de Daniel Galán, principal carta nacional, quien se medirá a Mike Ymer. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

El ganador de la serie entre Colombia y Suecia obtendrá un cupo a las finales del Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas que se jugarán en noviembre, en la Caja Mágica de Madrid, España.

La serie Colombia vs Suecia de la Copa Davis por BNP Paribas se realiza con el apoyo de Colsanitas, Hyundai, Gino Passcalli, Latam, Antillana, Agua Cristal, Alcaldía Mayor de Bogotá a través del I.D.R.D, Coldeportes y Comité Olímpico Colombiano.

Share Button