miércoles mayo 12 de 2021

Delegación europea que se reuniría con Guaidó fue expulsada de Venezuela

17 febrero, 2019 Internacionales

Caracas, 17 de enero_ RAM_ La delegación del Parlamento Europeo (PE) arribó a Venezuela el domingo para sostener varias reuniones, entre ellas una con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado del país por medio centenar de naciones.

Los seis miembros del PE, que integran esta delegación, fueron expulsados del aeropuerto de Maiquetía en Caracas, según dejaron saber en un video.

“Cuando un dictador cierra las ventanas y apaga las luces, es que va a pasar de las palabras a los hechos”, fue una de las frases del eurodiputado Esteban González Pons, al ser expulsado.

La comisión que viajó a Venezuela está integrada por Esteban González Pons, portavoz de la delegación española del Partido Popular en el PE; Esther de Lange, vicepresidenta del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) y Paulo Rangel, vicepresidente del Grupo PPE y tesorero.

Así mismo, José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores del PE; Gabriel Mato Adrover, vicepresidente de la delegación América Central; -ambos miembros de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana- y Juan Salafranca, secretario general adjunto del grupo parlamentario PPE.

La mayor parte de los miembros de la UE, como lo hizo Estados Unidos, han reconocido como presidente legítimo de Venezuela al líder de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó.

Share Button