miércoles mayo 5 de 2021

Deportivo Cali le gano 2-1 al Deportes Tolima en compromiso adelantado de la fecha 14 de la Liga I-2019

14 febrero, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 

Palmira, 14 de enero_ RAM_ Deportivo Cali y Deportes Tolima se dieron cita en el estadio Deportivo Cali para adelantar su compromiso de la fecha 14 de la Liga I-2019, pues para los días en los que está programada la jornada, el club ‘azucarero’ tiene partido de Conmebol Sudamericana.

Rápidamente, luego del pitazo inicial, el club local se fue arriba en el marcador. A los 10 segundos, Mercado adelantó a los caleños en el partido tras una desconcentración de la defensa visitante y sacó un remate colocado al poste derecho de Álvaro Montero. Al minuto 6, Dinenno sacó un cabezazo que salió desviado, y tres minutos después, Juan Camilo Angulo cobró un tiro libre que salvó el portero ‘pijao’.

Menos de 10 minutos de juego y el club visitante sufría en Cali y al 19’, cayó la segunda anotación del local. Dinenno recibió un gran pase al área de Jhon Edison Mosquera, y venció sin complicaciones al guardameta. Los dirigidos por Alberto Gamero no se encontraban en el campo de juego, hasta el final de la primera mitad.

González tuvo una jugada individual, entró al área y sacó un potente remate cruzado al arco de Camilo Vargas para descontar en el marcador y dar un parte de tranquilidad a los ‘pijaos’.

Para el segundo tiempo, los visitantes cambiaron su actitud y disputaron más la posesión del balón. Al 50’, el costarricense Juan Pablo Vargas tuvo el empate tras encontrarse el balón en el área, pero su remate salió muy por encima del arco de Vargas.

Cuatro minutos más tarde, Danny Rosero sacó un potente remate de cabeza que despejó Montero. Mercado volvió a aparecer de cara al arco visitante y con un remate de media distancia al minuto 55, exigió al arquero Montero.

Más adelante, en el 65’, Marco Pérez ejecutó un cobro potente de tiro libre que pasó cerca del arco que cuidaba Vargas. Tolima buscaba la manera de empatar el partido pero no lograba tener la precisión necesaria, mientras el Deportivo Cali buscó el ataque de contragolpe para liquidar el compromiso. Dinenno sacó un potente remate al minuto 83 que despejó Montero.

Sobre el final, Luis Nery Caballero recuperó el balón en el área del local y sacó un potente remate que pasó sobre el arco.

Con este resultado, el club ‘azucarero’ se trepó a la cuarta casilla de la tabla, sumando ocho puntos y se prepara recibir a Unión Magdalena el próximo martes. Mientras tanto, los ‘pijaos’ cayeron a la novena posición con seis unidades y un partido menos, y el próximo domingo reciben a Envigado

Share Button