lunes octubre 18 de 2021

EE.UU. está con los venezolanos, afirma Mark Green, administrador de Usaid

16 febrero, 2019 Generales, Internacionales

Administrador de USAID, Mark Green, señaló que «EE.UU. junto a otros países estamos trayendo esta ayuda porque el régimen de Maduro ha fracasado en el intento de alimentar a su pueblo».

Cúcuta, 16 de enero_ RAM_ Mark Green, administrador de la Usaid; Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos; Lester Toledo, responsable internacional de ayudas humanitarias del gobierno de Juan Guaidó; el gerente de fronteras, Felipe Muñoz; y Víctor Bautista, director de asuntos fronterizos de la Cancillería, lideraron la llegada de un avión C-17 de la fuerza aérea norteamericana a la frontera.

El vocero de Usaid aseguró que este es solo el comienzo de una gran cantidad de ayudas humanitarias que estarán llegando a los 4 puntos de acopio destinados para recibir estos alimentos y medicinas.

«Lo que estamos viviendo es un mensaje donde Estados Unidos les quiere decir que esta de lado de Venezuela; acá vienen alimentos y suministros médicos e implementos para ayudar a miles de venezolanos que lo necesitan con urgencia y se suma a la ayuda que enviaron hace 15 días y a los más de 150 millones de dólares en ayudas destinadas»: expresó Green.

Entretanto, Lester Toledo, representante del gobierno de Juan Guaidó, afirmó que estas ayudas beneficiarán a 25 mil adultos y más de 3 mil niños en Venezuela.

«Cúcuta no es el único centro de acopio, está Roraima, Curazao y en Miami donde se recibirán las ayudas para trasladar a Venezuela el próximo 23 de febrero por orden de Juan Guaidó», agregó.

Vehículos de carga se trasladarán hacia el centro de acopio en Tienditas, donde están almacenadas cerca de 50 toneladas de alimentos provenientes de Estados Unidos y Puerto Rico.

Declaración del administrador de USAID Mark

[EN VIVO ] desde un aeropuerto en Miami partirán dos aviones estadounidenses cargados de ayuda humanitaria rumbo a #Colombia para asistir a los venezolanos. También convocan para este domingo a una jornada para recoger donaciones en El Doral.

Publiée par Voz de América sur Samedi 16 février 2019

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés que se encuentra en: https://co.usembassy.gov/statement-usaid-administrator-mark-green-u-s-humanitarian-assistance-vulnerable-venezuelans/

Estados Unidos anunció hoy nuevas medidas de asistencia humanitaria para ayudar a ciudadanos venezolanos en Colombia, que huyen de la pobreza acuciante, el hambre y la tiranía en su país de origen. En colaboración con Colombia, este compromiso inicial e inmediato de USD 2,5 millones brindará asistencia alimentaria y de salud de emergencia a venezolanos en situación vulnerable y a las comunidades colombianas que los acogen.

La afluencia de cientos de miles de venezolanos ha puesto a prueba los servicios médicos y sociales de las comunidades fronterizas colombianas y de otras partes en todo el Hemisferio Occidental. Lamentablemente, esta crisis en Venezuela, que actualmente se propaga por el resto de la región, es producto de la acción humana: es el resultado de la constante mala gestión política y la corrupción del régimen de Maduro.

Desafortunadamente, incluso cuando las personas sufren a diario hambre, falta de artículos de primera necesidad y enfermedades prevenibles, el régimen de Maduro sigue negando libertades fundamentales y el acceso a necesidades humanitarias básicas al pueblo de Venezuela. Estas políticas ilusorias e inhumanas del régimen de Maduro han exacerbado una crisis humanitaria evitable.

Estados Unidos seguirá apoyando al pueblo de Venezuela. Es para nosotros un honor asociarnos con Colombia, la Organización Panamericana de la Salud y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para contribuir a aliviar el padecimiento de las personas y comunidades afectadas por el deterioro progresivo de la situación humanitaria.

Share Button