jueves mayo 6 de 2021

El chelista alemán Alban Gerhardt se presentará este 15 de febrero en el Teatro Mayor

15 febrero, 2019 Bogotá, Música, Teatro, Variedades

 

_ El chelista alemán Alban Gerhardt se presentará este 15 de febrero en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo a las 08:00 p.m. La entrada estará disponible en Primera Fila.

Gerhardt se destaca en sus presentaciones por tener un estilo cantable en su manera de abordar las interpretaciones y una imponente presencia escénica. El alemán ha sido conocido en el Reino Unido como uno de los mejores chelistas del momento y en Alemania se ha dicho que es uno de los mejores chelistas vivientes.

Programa:

Los Colores: Andrés Posada

Guía para Orquesta: Benjamin Britten

Concierto para violonchelo en Mi menor Op. 85. Edward Elgar

Por otro lado, el programa del 16 de febrero estará a cargo del Director asistente, Andrés Felipe Jaime. Este evento tendrá lugar en la Parroquia Inmaculado Corazón de María (Av Carrera 60 # 57 – 60), a partir de las 6:00 p.m. Entrada libre.

El maestro Andrés Felipe Jaime se desempeña desde el año 2018 como director asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).

Anteriormente, fue Director Titular de la Sinfónica de Antioquia durante tres temporadas. Su gran trayectoria ha sido en Estados Unidos y en Colombia su tierra natal ya que es oriundo de la ciudad de Medellín.

Programa:

Los Colores: Andrés Posada

Guía para Orquesta: Benjamin Britten

Desde su creación en 1967, la OFB hace parte de la estructura administrativa de la ciudad. A su apreciada actividad de conciertos se suma el programa de formación de músicos jóvenes. Esto asegura la continuidad de la Orquesta, la búsqueda de la excelencia profesional, la elevación del nivel interpretativo y el acceso a nuevos públicos.

Desde su inicio, la OFB buscó al público con conciertos estables en salas, como ha ocurrido con el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia y con otros escenarios que son referentes en la ciudad. A la par, la Orquesta se ha presentado en escenarios de la comunidad como escuelas, colegios y universidades, iglesias, plazas públicas, centros comerciales, estaciones de Transmilenio, parques locales y metropolitanos. Ofrece conciertos con el repertorio fundamental para orquesta sinfónica común a las agrupaciones de alto nivel, ha sido destinataria de obras de compositores colombianos y encarga arreglos sinfónicos de música de tradición popular que han sido grabados en soportes duros como vinilos, casetes, CD y DVD y desde 2018 circulan en diversas plataformas digitales.

Andrés Felipe Jaime – Director asistente OFB

Fue reconocido en la Florida, donde se ha presentado al frente de diversas agrupaciones, por su capacidad para lograr ejecuciones ajustadas capaces de relevar la sonoridad colectiva y el colorido instrumental de los grupos que dirige.

Se formó inicialmente en la Universidad EAFIT de Medellín y prosiguió sus estudios de maestría y doctorado en dirección orquestal en Texas. Ambos lugares lo han tenido como director en formaciones que abarcan desde agrupaciones de cámara y sinfónicas hasta el montaje operático como en el caso de La flauta mágica de Mozart con miembros de la Orquesta de Cleveland.

Es el director asistente de la OFB desde 2018, a la que había dirigido en 2012 y 2013 en programas con obras de Dvořák, Mozart y Piazzola.

Alban Gerhardt – Violonchelo – Alemania

En sus presentaciones se destacan un estilo cantable en su manera de abordar las interpretaciones y una imponente presencia escénica sin exhibicionismo. Ha sido reconocido en el Reino Unido como uno de los mejores chelistas del momento y en Alemania se ha dicho que es uno de los mejores chelistas vivientes.

Su carrera de solista le permite libertad de desplazamientos e independencia para manejar su tiempo y un repertorio que abarca más de setenta obras entre las que se hallan todas las que se consideran fundamentales en el repertorio del violonchelo con orquesta, al lado de otras más recientes junto con composiciones de autores vivos. Es reconocido por ampliar el repertorio de su instrumento.

Alban Gerhardt toca en un violonchelo del siglo XVIII de Mateo Goffriller.

Share Button