jueves abril 18 de 2019

El embajador Kevin Whitaker afirmó que se debe trabajar en atender la crisis humanitaria en este país

Embajador de USA en Colombia

El Embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker manifestó que el Gobierno de su país sigue con gran preocupación la crisis que se registra en Venezuela en el campo político y humanitario.

“También seguimos con mucha preocupación lo que está pasando en el país vecino de Venezuela. Nos parece a nosotros que eso representa una oportunidad única para restaurar la democracia en Venezuela”, afirmó el diplomático durante un encuentro de la Cámara de Integración Colombo-Americana.

Destacó el roll protagónico de Colombia en enfrentar “ese mal”, en especial los esfuerzos diplomáticos y políticos que viene adelantando el Canciller.

Whitaker resaltó el trabajo humanitario que viene realizando el Gobierno del Presidente, Iván Duque para atender más de un millón de venezolanos que se encuentran en esta Nación e indicó que Colombia se ha distinguido de ayudar a estas familias.

De acuerdo con el embajador ahora llegó la hora de comenzar a ayudar a los venezolanos que se encuentran adentro de Venezuela y de ahí que se viene trabajando para cumplir con este proceso.

Finalmente afirmó que los empresarios colombianos jugaran un papel importante en el proceso de reconstrucción de Venezuela una vez caiga la dictadura.

Share Button