domingo noviembre 29 de 2020

El Hay Festival se vive más allá de Cartagena

01 febrero, 2019 Arte, Cine, Libros, Música, Teatro, Variedades

La agenda del Hay Festival sigue siendo noticia en Cartagena y sus alrededores, luego de que se conociera que la oferta de eventos no será sólo para ‘La Heróica’.

El Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar anunció que la programación cultural  de esta cita con el arte y las letras se extenderá a los municipios de Santa Rosa de Lima, Turbaco, San Juan Nepomuceno, Carmen de Bolívar, Magangué y Mompox.

En la tarde del jueves Santa Rosa de Lima recibió al escritor y columnista colombiano Santiago Gamboa, en un conversatorio sobre su libro de viajes ‘Ciudades al final de la noche’.

También hubo un conversatorio entre el escritor Jorge Franco y Álvaro Lasso, quienes en la Casa de la Cultura de Turbaco hablaron sobre la generación de hijos de los grandes narcotraficantes colombianos de los años noventa.

Esta charla estuvo basada en el libro ‘El cielo a tiros’, en el cual también se hace un retrato de la Medellín de hoy en día.

Para este primero de febrero, el evento de las letras llegará hasta el Centro Cultural ‘Julio Rojas Buendía’ en los Montes de María, municipio de San Juan Nepomuceno, donde la periodista y escritora Pilar Lozano estará en un conversatorio sobre su nuevo libro ‘La historia, los viajes y la abuela’.

Puede consultar: Arte, música y letras se toman la versión 14 del Hay Festival, en Cartagena

El Hay Festival continará el sábado dos de febrero en Los Montes de María, llegando hasta la gran Escuela de Música Lucho Bermúdez en El Carmen de Bolívar.

Allí estará desde las dos de la tarde el escritor colombiano Celso Román, quien adentrará a los asistentes en el universo literario con un recorrido por el mito, la leyenda y el cuento tradicional.

A partir de las seis de la tarde, el Centro Cultural ‘Chico Cervantes’ de Magangué recibirá al escritor, periodista, investigador y amante de Cuba César Pagano, con un conversatorio sobre su último libro ‘El imperio de la salsa’.

La agenda finalizará el domingo tres de febrero en la Casa de La Cultura de Mompox, a las seis  de la tarde, donde César Pagano tendrá otro conversatorio sobre ‘El imperio de la salsa’.

Share Button