jueves febrero 20 de 2020

El Once Caldas debutá contra Club Deportivo Santaní de Paraguay en la Copa Suramericana

Foto Luis Alberto Ballejo Vallejo

El Deportivo Santaní se estrena en una competición internacional ante el experimentado colombiano Once Caldas, campeón de la Libertadores en 2004, que se verán las caras en Asunción en la primera fase del certamen. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Los paraguayos juegan como locales en el Defensores del Chaco ya que su cancha en la norteña ciudad de San Estanislao, a 150 kilómetros de la capital, no reúne los requisitos de aforo de la Conmebol.

Entre los seguidores de Santaní hay gran expectación ante el bautizo en la competición internacional del equipo, que esta semana anunció el fichaje del lateral derecho uruguayo Emiliano Albín, cuya participación en los partidos es objeto de las quinielas.

Los de San Estanislao llegan al duelo tras un inicio irregular en el Apertura, donde aún no ha conseguido lograr la primera victoria después de tres jornadas.

Por su parte, el Once Caldas viaja a la capital guaraní con buenas sensaciones de juego ya que ha sumado siete puntos en las tres primeras fechas de la liga colombiana y comparte liderato con Cúcuta Deportivo, América Cali y Atlético Nacional.

El técnico Hubert Bodhert ha desplazado a un total de 18 jugadores en su viaje a Paraguay, entre los que no figura David Lemos, que es baja por lesión.

Entre los viajeros sobresalen el extremo venezolano Marcelino Carreazo, de 19 años; el centrocampista Juan Pablo Nieto y el creativo Javier Reina, uno de los fichajes del club colombiano para esta temporada.

Uno de los atractivos del partido será el regreso del portero paraguayo Gerardo Ortiz, fijo en la alineación del Once Caldas.

La actualidad del conjunto cafetero es positivo, gracias a su buen arranque en la Liga local, en la que marcha invicto con 7 puntos y es colíder, circunstancias por las cuales se siente motivado para estrenarse frente a los paraguayos que viven un presente negativo en su competencia local, en la que marchan décimo con 2 unidades, después de empatar dos encuentros y perder otro en la segunda fecha de la División de Honor.

El técnico Hubert Bodhert no tiene experiencia internacional, sin embargo, lleva un recorrido importante en el fútbol colombiano, espera seguir en el proceso de aprendizaje y confía en sus capacidades como entrenador para sorprender a los de la camiseta ‘albinegra’.

“Es un equipo que se repliega muy bien, un equipo que busca la contra, se basa muy bien en las pelotas quietas, yo creo que eso es lo que vamos a encontrar, así que creo que el Once tiene herramientas para esta clase de equipos”, dijo Bodhert.

Aunque tiene una corta historia, el de San Estanislao sobresale entre los oncenos del interior guaraní, dado que es el único de esta parte del país que compite en la máxima categoría, incluso enseña una propuesta ofensiva caracterizada por su idea de balón al piso y toque permanente.

“Tienen una fuerza por la gente, por la ciudad, pero todo el respeto hacia ellos y a la hora del partido tratar de lastimarlos. Teniendo en cuenta la ideología del técnico trata de jugar más de lo que tira pelotazos, tiene jugadores con características para jugar de esa manera, creo que va a ser importante para nosotros esa segunda pelota, mantener el control del balón y no dejarlos jugar a ellos porque también tienen jugadores de muy buen pie”, comentó el arquero Gerardo Amílcar Ortiz.

Normalmente el Santiní actúa en el estadio Juan José Vásquez, no obstante, debe competir en el Defensores del Chaco, porque su cancha tiene un aforo aproximado de 5.000 personas y el mínimo establecido en esta fase del torneo es de 10.000 asientos.

Posibles alineaciones

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano, Jorge Aguilar, Nicolás Olivera, Wildo Alonso; Blas Díaz, Fidencio Oviedo, Fernando Giménez, Ángel López, Iván Cazal; Guillermo Beltrán. DT. Héctor Marecos

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Edwin Velasco, Andrés Correa, Diego Peralta, David Gómez; Mauricio Restrepo, Javier Reina, Juan Pablo Nieto, Juan Rodríguez, Kevin Londoño; Darío Rodríguez. DT. Hubert Bodhert

Share Button