lunes diciembre 16 de 2019

El portugués Carlos Queiroz asumió como nuevo director técnico de la Selección Colombia

Carlos Queiroz recibe de parte del Presidente de la Federación colombiana de fútbol Ramón Jesurún,la Camiseta que lo acredita como nuevo técnico de la Selección Colombia de Mayores

BOGOTA, 07 de enero_ RAM_ El portugués Carlos Queiroz asumió el jueves como técnico de la selección colombiana de fútbol de cara a la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022 y las próximas dos ediciones de la Copa América, tras firmar un contrato de tres años con la federación local.

El entrenador nacido en Mozambique el 1 de marzo de 1953, llega luego de dirigir desde abril de 2011 a Irán, aunque también cuenta con 3 selecciones más: Portugal (en 2 ocasiones), Sudáfrica y Arabia Saudita.

Carlos Manuel Brito Leal Queiróz clasificó a 4 de los últimos 5 mundiales con 3 selecciones diferentes: en 2002 logró la hazaña de acceder a Corea-Japón al mando de Sudáfrica donde consiguió la primera victoria para ese país en la historia de las copas del mundo; luego regresaría a Portugal con quien aseguraría un cupo en la edición 2010 disputada en el país africano; finalmente, los últimos 2 certámenes universales, estuvo al frente de Irán en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Ahora comandará la Selección Colombia donde su presentación oficial se hará en la Copa América, allí compartirá el grupo B junto con el combinado argentino, paraguayo y catarí.

Queiroz, de 65 años, y quien ha clasificado a cuatro mundiales con tres selecciones diferentes, remplazará al argentino José Néstor Pékerman, quien decidió a finales de agosto no continuar con el equipo cafetero, al que dirigió en los Mundiales 2014 y 2018.

“Estoy aquí con mucha humildad y voy a intentar como siempre hacer lo mejor para (…) cuidar bien del patrimonio que ha desarrollado en los últimos años la selección Colombia”, dijo el entrenador tras enfundarse una chaqueta azul usada por los integrantes de la selección colombiana.

“Cuidar bien del patrimonio de prestigio y reputación que Colombia tiene hoy en todo el mundo es mi primer compromiso y mi primera obligación”, agregó el entrenador al destacar el trabajo de su antecesor Pékerman.

El experimentado técnico dirigió Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica y recientemente a Irán, mientras que a nivel de clubes estuvo al frente del Sporting de Lisboa en Portugal y del Real Madrid, entre otros equipos.

El primer partido de Queiroz como entrenador de Colombia será un amistoso contra Japón el 22 de marzo. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dijo que busca un segundo partido en Asia para el 26 de marzo.

La FCF no reveló detalles del contrato, pero medios locales de prensa aseguraron que incluye un salario anual de alrededor de tres millones de dólares, la mitad de lo que cobraba Pékerman.

Entre los principales logros de Queiroz se destacan los Campeonatos Mundiales sub-19 y sub-20 con Portugal en 1989 y 1991, la Eurocopa sub-17 también con la selección portuguesa, la Copa y la Supercopa de Portugal con el Sporting y la Supercopa de España.

En tanto, el presidente la FCF, Ramón Jesurun, anunció que la firma nacional de bebidas Postobón -que produce el refresco Colombiana-, será el nuevo patrocinador de la selección por los próximos cuatro años, en reemplazo de Coca-Coca.

El otro patrocinador oficial de la selección colombiana es Cerveza Águila.

Postobón reemplaza a Coca-Cola como patrocinados de la Selección Colombia 

La empresa de bebidas Postobón llegó a un acuerdo con la Federación Colombina de Fútbol que permitirá que los equipos que representan al país tengan, por los próximos cuatro años, el apoyo de la compañía en todas las competencias amistosas y oficiales.

La compañía, con su marca Colombiana, entra a ocupar el puesto que dejó libre Coca-Cola, que hace algunas semanas anunció que retiraba su apoyo y no renovaría el contrato de patrocinio con el equipo. Se trata del primer rango de apoyo, que Colombiana ahora compartirá como socio junto a Cerveza Águila y que tiene un valor de más de US$12 millones cada cuatro años.

Del acuerdo al que llegaron Postobón y la Federación Colombiana de Fútbol hacen parte todas las selecciones nacionales de fútbol, masculinas y femeninas, mayores y juveniles, además de las selecciones de fútbol sala y fútbol playa.

El anuncio se conoció justo luego de que se oficializara al portugués Carlos Queiroz como nuevo director técnico de la Selección Colombiana de Fútbol.

Queda esperar que en los próximos días se conozca si Cerveza Águila (Bavaria), Adidas, Movistar (Telefónica), Homecenter, Bancolombia, Allianz, Avianca, Caracol Televisión y Servientrega renuevan sus contratos, vencidos el pasado mes de diciembre, para los próximos cuatro años.

Share Button