martes marzo 26 de 2024

En dos años, más de tres mil millones de pesos ha perdido la ETB por hurto de cables

22 febrero, 2019 Bogotá, Económicas

Alrededor de dos casos diarios relacionados con hurto, se presentan en Bogotá; de acuerdo con datos suministrados por la ETB, el actor delincuencial que más afecta la infraestructura es el habitante de calle (69%), la delincuencia barrial y la delincuencia organizada. La localidad de Puente Aranda y la zona centro son las que más presentan casos de hurto y corte.

“Las autoridades deben realizar un control estricto a la compra de cobre por parte de las chatarrerías, de lo contrario, el desfalco al distrito va a continuar; además que quienes compren cable relleno de cobre cometen el delito de receptación, el cual contempla una sanción de 13 años de prisión y una multa de 7 a 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes”, comenta la Concejal Gloria Díaz del Partido Conservador.

Finalmente, la Doctora Díaz hace un llamado a la Fiscalía para que cumpla con su función de investigar a los presuntos delincuentes, que actúe en justicia y defensa de la legalidad, ya que desde la coordinación de seguridad y vigilancia de la ETB comentan que sus denuncias quedan sin ser atendidas de fondo.

Share Button