viernes febrero 3 de 2023

“Esperamos que esta agenda legislativa, del segundo periodo, sea mucho más ágil”: Mininterior

08 febrero, 2019 Política

“Fue una reunión muy productiva, se centró en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo. De igual manera, los más de 100 proyectos que tiene el Partido de La U serán revisados por esta colectividad y vamos a hacer una reunión en Ministerio del Interior para definir cuáles de esas propuestas tienen viabilidad”, afirmó la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Durante el primer periodo de la legislatura 2018 – 2019 se tramitaron 673 proyectos. “Los partidos tienen entre 80 y 100 iniciativas cada uno. Esperamos que esta agenda legislativa, del segundo periodo de sesiones ordinarias, sea mucho más ágil y podamos sacar propuestas concertadas entre los partidos y el Gobierno”, explicó.

Esta es la segunda reunión sostenida por el Gobierno con los partidos políticos. La primera fue con el Partido Conservador, partido que reiteró su apoyo a la agenda legislativa y al Plan Nacional de Desarrollo, con el que se reunirá, a través de una Mesa Técnica, para analizar las 108 iniciativas legislativas de esa colectividad.

Este viernes, 8 de febrero, el turno es para los partidos Cambio Radical, MIRA y Colombia Justa y Libre, y el martes 12 será el encuentro con el partido de Gobierno, Centro Democrático.

Share Button