lunes octubre 18 de 2021

Firman carta de intención que permitirá avanzar en el tratamiento de aguas residuales en la cuenca del Río Chinchiná

02 febrero, 2019 Caldas, Generales, Manizales, Neira

 Manizales, 02 de enero_ RAM_ Con asistencia del Presidente Iván Duque, este viernes se firmó en Manizales la carta de intención que permitirá desarrollar acciones y ejecutar obras relacionadas con el Sistema Regional de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Río Chinchiná, proyecto que, una vez terminado, permitirá avanzar al país en el cumplimiento de la meta que se ha impuesto el Gobierno en este tema y que mejorará la calidad de vida de cerca de 500 mil habitantes de la región.

La carta de intención fue suscrita por el Ministerio de Vivienda, la Alcaldía de Manizales, Aguas de Manizales, la Corporación Autónoma Regional de Caldas y la Embajada de Alemania en Colombia.

Durante el evento, el Jefe de Estado se refirió al impacto que tendrá la construcción de una de estas obras, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Cámbulos, en el cumplimiento de la meta que el Gobierno se ha impuesto para el año 2022.

“Esta planta de tratamiento de aguas residuales, esta PTAR, en este entorno, en este departamento, en esta ciudad, tiene un impacto en nuestra meta nacional. Si se logra en los tiempos que esperamos, y así será, porque conozco de la diligencia del señor Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, habremos logrado una quinta parte de la meta que se ha trazado este Gobierno en lo que tiene que ver con el tratamiento de aguas residuales en todo el territorio nacional”, precisó.

Así mismo, el Presidente recalcó que esta iniciativa, una vez esté terminada, les mejorará la calidad de vida a cerca de 500 mil personas, “personas de carne y hueso que por años han anhelado este proyecto”.

Igualmente, el Mandatario destacó la cooperación de Alemania y el trabajo en equipo adelantado entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Manizales para desarrollar este proyecto medioambiental y de mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Caldas.

El Jefe de Estado recordó que la iniciativa hace parte de un Conpes, que se concluyó a finales de 2018, y “viene integrado con una visión de política pública y política de Estado que va a permitir que Manizales se ponga a la vanguardia y sea un referente con el resto del país en cómo hacer exitosamente un proyecto de esta naturaleza”.

Share Button